Microsoft presenta sus nuevas Nubes por Industria

Tras pandemia mundial por COVID-19, las empresas están atravesando una ‘segunda Transformación Digital’, pensada en dar continuidad a los negocios con base en la adaptación hacia la Nueva Normalidad y enfrentar los retos que deja la pandemia tras la recuperación paulatina. Pensando en ello, Microsoft presentó sus nuevas nubes por industria.

Según Satya Nadella, CEO de Microsoft, existen 5 industrias que han sufrido cambios abruptos durante la pandemia: Salud, Retail, Manufactura, Finanzas, y Organizaciones sin Fines de Lucro. “Para todos estos sectores, ya no es suficiente sólo adoptar tecnología, deben crear su propia tecnología para seguir siendo competitivos y crecer. Para ello, deben ahora enfocarse en invertir en personas y su capacidad para crear nuevas soluciones que les ayuden a enfrentar los nuevos desafíos de una economía altamente cambiante”, comentó Nadella.

Para ello, las empresas deben confiar tanto en la tecnología que usan, como en la capacidad de adaptación de las personas para un nuevo modelo de negocio. “Las inversiones que las compañías realicen a partir de ahora definirán el desarrollo, desempeño, competencia y rumbo de su negocio en la próxima década”, aseveró Satya Nadella.

Nubes conectadas y por industria, la nueva oferta de Microsoft

Meses atrás, Microsoft ha creado soluciones de nube enfocadas para la industria de Retail y Salud, ahora, a esta personalización se suma Manufactura, Servicios Financieros y Organizaciones sin fines de Lucro.  

“Las empresas se están enfrentando a un nuevo reto: adaptarse rápidamente para adentrarse en la Nueva Realidad; y esta Nueva Realidad es diferente para cada industria, es por ello que nos enfocamos en ofrecer una nube customizada para cada sector. Para Microsoft es un honor lanzar estas tres nuevas nubes específicas por industria”, comentó Alysa Taylor, CVP, Business Aplications & Global Industry.

El CEO de Microsoft agregó: “Cada oferta está diseñada para funcionar como una sola solución y para permitir flujos de trabajo entre industrias. Por ejemplo, retailers y manufactura pueden trabajar a través de nubes para gestionar el inventario y la producción en tiempo real, de estante a almacén de fábrica”.

Estas nuevas nubes por industria de Microsoft amplia la oferta a través de Azure, Power Platform, Microsoft 365, Teams, Dynamics 365 y Microsoft Security, y están respaldados por un modelo de datos común. Además, agrega capacidades personalizadas y estándares con base en cada industria y país.

  • Microsoft Cloud for Financial Services: Ofrece modernizar los servicios bancarios core de instituciones financieras, tales como pagos, gestionar el riesgo en toda la organización, así como permitir habilitar nuevos servicios de modo acelerado y con la misma seguridad que en un entorno físico, y crear modelo de servicios financieros más ecológicos en general.
  • Microsoft Cloud for Manufacturing: Ofrece crear fabricar ágiles y cadenas de suministro resilentes al poder adoptar tendencias de industria 4.0 como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial o automatización.
  • Microsoft Cloud for Non-Profit: Ofrece una plataforma conectada e inteligente que les ayude a manejar datos de manera simplificada, automatizando labores manuales a fin de que el personal y los voluntarios se enfoquen en ayudar.
Nubes por industria de Microsoft.

“Estas nubes por industria son sólo el inicio de nuestro viaje para construir capacidades digitales específicas para cada industria que son de misión crítica, para que cada organización logre adaptarse a una nueva realidad que está en constante cambio”, comentó Alysa Taylor.

“Nuestras nubes por industria están diseñadas para ser modulares y extensibles, para que las organizaciones puedan comenzar corriendo con lo que necesitan hoy en día, y adaptar su nube y herramientas con base al crecimiento de la empresa. Nuestras nubes permitirán que los negocios puedan tomar decisiones más rápidas y mejor informadas que les permita proveer mejores experiencias para sus clientes y empleados, así como acelerar el time-to-market, incrementar la agilidad y reducir costos”, finalizó Nadella.  

El lanzamiento de estas nuevas nubes, en formato público preview, será escalonado: Microsoft Cloud for Financial Services estará disponible a partir de marzo; Microsoft Cloud for Manufacturing y Microsoft Cloud for Non-Profit estarán disponibles a partir de junio.

-Karina Rodríguez, Computerworld México.