En el marco del evento de Inspire, Microsoft presentó Windows 365 Cloud PC, un servicio en la nube que presenta Windows 10 o Windows 11 (cuando esté disponible de manera general a finales de este año) para negocios.
Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft al transmitir de forma segura la experiencia completa de Windows, incluidas todas sus aplicaciones, datos y configuraciones, a sus dispositivos personales o corporativos. Este enfoque crea una categoría de cómputo nueva específica para el mundo híbrido: la PC en la nube.
Microsoft ha adoptado la nube para otros productos y su visión con Windows 365 es ofrecer una nueva forma de experimentar el sistema operativo a través de la nube, al mismo tiempo que resuelve desafíos para las organizaciones. Este nuevo paradigma no se trata solo de permitir y asegurar el acceso remoto. La experiencia del usuario es más importante que nunca para atraer y retener talento, mejorar la productividad y garantizar la seguridad.
La PC en la nube se basa en la nube y las capacidades del dispositivo para proporcionar una experiencia completa de Windows 10 o Windows 11 que pueden usar para impulsar a su fuerza laboral, sin importar la ubicación o el dispositivo.
Windows 365 ofrece una experiencia de arranque instantáneo que permite a los usuarios transmitir todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones personalizadas desde la nube en cualquier dispositivo, incluida computadoras Mac, iPad, dispositivos Linux y Android.
La experiencia de Windows es consistente, sin importar el dispositivo el usuario puede continuar justo donde se quedó, porque el estado de su PC en la nube sigue siendo el mismo, incluso cuando cambian de dispositivo. Los usuarios también pueden subir y bajar de acuerdo con las necesidades de la empresa, lo que permite a la organización escalar durante períodos de gran actividad sin los complicados desafíos logísticos y de seguridad de la emisión de nuevo hardware. Además, las empresas pueden estar más orientadas a la forma en que equipan a los trabajadores especializados en funciones creativas, analíticas, de ingeniería o científicas que necesitan una mayor potencia informática y acceso a aplicaciones críticas.
Windows 365 es compatible con sus aplicaciones comerciales: Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform, aplicaciones de línea de negocios y más. Con Windows 365, también cumplen la promesa de compatibilidad de aplicaciones con App Assure, un servicio que ayuda a los clientes con 150 o más usuarios a solucionar cualquier problema de aplicación que puedan encontrar sin costo adicional.
Uno de los principios de diseño más importantes de Windows 365 es la simplicidad. Los usuarios pueden elegir el tamaño de la PC en la nube que mejor se adapte a sus necesidades con un precio por usuario por mes. Las organizaciones tienen dos opciones de edición que incluyen una oferta completa basada en la nube con múltiples configuraciones de PC en la nube según las necesidades de rendimiento: Windows 365 Business y Windows 365 Enterprise.
Ofrece seguridad en la nube con una arquitectura Cero Confianza (Zero Trust), Windows 365 almacena y asegura la información en la nube, no en el dispositivo. La autenticación multifactor (MFA, por sus siglas en inglés) funciona para verificar cualquier inicio de sesión o intento de acceso a una PC en la nube a través de la integración con Microsoft Azure Active Directory (Azure AD). Y dentro de Microsoft Endpoint Manager, pueden emparejar MFA con políticas dedicadas de acceso condicional de Windows 365 para evaluar de manera instantánea el riesgo de inicio de sesión.
Windows 365 estará disponible en general el 2 de agosto de 2021 para organizaciones de todos los tamaños.