NetApp anunció una nueva oferta de almacenamiento en bloque moderno all-flash y una garantía que ofrece recuperación ante ataques de ransomware.
Este lanzamiento responde a los retos más importantes a los que se enfrentan los clientes, entre los que se incluyen la creciente complejidad de las TI, la restricción de los presupuestos de TI, el aumento de la urgencia en torno a la sustentabilidad y el continuo crecimiento exponencial de las ciberamenazas. La nueva familia ASA (All-Flash SAN Array) Serie A de NetApp simplifica el desarrollo de una red de área de almacenamiento (SAN) moderna, a la vez que ofrece disponibilidad, sustentabilidad y ahorro de costos.
Además, NetApp anunció una Garantía de Recuperación ante Ransomware en un momento en el que se espera que los costos del ransomware para las organizaciones globales aumenten de 20 mil millones de dólares en 2021 a 265 mil millones de dólares en 2031. Además, México se posicionó como el segundo país con más ataques de ransomware en Latinoamérica.
Las mejoras introducidas en la gama de productos de NetApp incluyen:
NetApp ASA: Mayor simplicidad para el almacenamiento moderno en bloque
NetApp amplía su oferta en almacenamiento NAS y unificado con una línea de productos dedicada al almacenamiento en bloque, permitiendo a los clientes colapsar los silos de infraestructura y simplificar sus entornos de datos estructurados y no estructurados en software local y en cloud.
La serie ASA A de NetApp es una nueva línea de sistemas de almacenamiento flash específicos para SAN que ofrece un rendimiento superior, escalabilidad, disponibilidad de datos, eficiencia y conectividad de cloud híbrido para aplicaciones y bases de datos críticas para el negocio.
«Las últimas mejoras de ASA de NetApp proporcionan más flexibilidad a nuestras bases de datos de misión crítica existentes y añaden eficiencia de datos a un precio más bajo», afirma Reinoud Reynders, director de TI de Infraestructura y Operaciones de UZ Leuven.
Garantía de recuperación ante ransomware de NetApp
La garantía de recuperación ante ransomware de NetApp aprovecha una combinación de las principales funciones al software de ONTAP, de seguridad y protección frente al ransomware. ONTAP puede bloquear automáticamente los tipos de archivos maliciosos conocidos, bloquear a los administradores fraudulentos y a los usuarios sospechosos con la verificación multi-administrador. Además, proporciona snapshots a prueba de manipulaciones que no pueden ser eliminadas, ni siquiera por el administrador de almacenamiento.
Con la protección autónoma contra ransomware de ONTAP se detectan los ataques, se toman snapshots adicionales inmediatamente y la recuperación puede efectuarse en cuestión de minutos. Gracias a esta combinación de tecnologías, NetApp garantiza ahora la recuperación de los datos de las snapshots en caso de ataque de ransomware. En caso de que las copias de datos no puedan recuperarse con la ayuda de NetApp o de un partner, NetApp ofrecerá una compensación.