Nokia y Google se unen para construir una red 5G basada en la nube

Nokia ha anunciado una asociación con la unidad Google Cloud para construir una infraestructura de red central de 5G. El objetivo de esta alianza es permitir que los clientes empresariales ofrezcan servicios como la venta minorista inteligente y la fabricación automatizada.

Ambas compañías trabajarán para validar, optimizar y desarrollar las funciones de red nativas en la nube, además de unir sus fuerzas para crear soluciones innovadoras que permitan a los CSP ofrecer conectividad con la nueva tecnología móvil y servicios a escala.

Con este acuerdo, Nokia aportará su experiencia en 5G mientras Google Cloud servirá de plataforma para el lanzamiento de aplicaciones y ayudará a los clientes a construir un ecosistema de servicios.

Lo que ha llevado a Amol Phadke, director general de Google Cloud, a declarar que «empezaremos a ver algunas de estas cosas para entrar en el mercado para finales de este año». A lo que ha añadido que el plazo para la disponibilidad de los servicios dependerá de los operadores de telecomunicaciones.

Es más, Nokia se encargará a suministrar su núcleo de red de voz y también de de paquetes en la nube, así como su función de exposición de red, gestión de datos, señalización y su núcleo de red 5G, lo que incluye la plataforma de dispositivos conectados IMPACT IoT de Nokia. Además, su solución de carga convergente proporciona capacidades de rating y carga en tiempo real.

IDG.es