Dell EMC PowerScale es el nombre de una nueva familia de sistemas de almacenamiento con el cual esta empresa pretende establecer un “nuevo estándar de industria” para el modo en que las organizaciones capturan y capitalizan los datos no estructurados, como los documentos, imágenes, videos y el contenido de las redes sociales.
Dell EMC PowerScale se ejecuta con la próxima generación de OneFS, el sistema operativo mejor conocido por potenciar Dell EMC Isilon. La familia de PowerScale incluye nuevos nodos de 1U de PowerScale con tecnología de PowerEdge, all-flash y NVMe, así como nodos Isilon existentes, all-flash, híbridos y de archivado, que ejecutan el sistema operativo OneFS 9.0 de PowerScale.
De acuerdo con lo anunciado por Dell, la familia PowerScale puede ofrecer hasta 15.8 millones de operaciones de entrada-salida por segundo (IOPS) por cluster, para las cargas de trabajo demandantes que resultan de utilizar tecnologías como Inteligencia Artificial ( IA), analíticos, Internet de las Cosas (IoT) y medios digitales.
Los nuevos nodos F200 son hasta cinco veces más rápidos que los de su predecesor. La mejora en la reducción de datos en-línea hace que la plataforma sea hasta seis veces más eficiente.
Principales características
Los clústeres de PowerScale pueden escalar de 11 TB a 60 PB y millones de operaciones de archivos sin interrupciones ni tiempo de inactividad costoso para los clientes. Es posible agregar nodos a PowerScale o a un clúster Isilon existente en apenas 60 segundos.
Mediante políticas flexibles de conmutación por error, PowerScale entrega hasta el 80% de utilización del almacenamiento en un clúster y puede soportar fallas en varios nodos.
Con compatibilidad para varios marcos de trabajo para la administración y orquestación de contenedores, como Kubernetes y Ansible, los clientes pueden simplificar el desarrollo de aplicaciones y disminuir los plazos de implementación.
Información inteligente
La incorporación del software DataIQ de Dell EMC puede contribuir a que las empresas a extraigan valor comercial de los datos no estructurados, que normalmente no están categorizados y se encuentran en sistemas aislados de las empresas. DataIQ elimina los sistemas aislados al entregar una vista única de los datos de objetos y archivo en el almacenamiento de Dell EMC, de terceros y en la nube pública.
De esta manera, según Dell, los usuarios pueden obtener un mejor control de sus datos, garantizar que los equipos de trabajo adecuados tengan acceso a ellos y aprovechar al máximo su inversión al asegurarse de que los datos estén almacenados en el nivel correcto dentro de su ambiente de almacenamiento.
PowerScale se implementa en centros de datos principales, en ubicaciones en el borde o como parte de una estrategia de múltiples nubes. El espacio físico compacto de 1U y el tamaño pequeño del clúster de los nuevos nodos All-fash F200 y NVMe F600 de PowerScale lo convierten en una opción ideal para las implementaciones en el borde.
La compañía informó que tanto la familia Dell EMC PowerScale OneFS 9.0, los nodos como DataIQ ya están disponibles en todo el mundo.