Nvidia Enterprise dio a conocer que su plataforma informática de Inteligencia Artificial ofrece un alto rendimiento, de acuerdo a las pruebas MLPerf que mide el rendimiento de inteligencia artificial de hardware, software y servicios, permitiendo así trasladar la IA de la investigación a la producción.
De acuerdo a las pruebas de MLPerf, la plataforma de Nvidia Enterprise ofrece un mejor rendimiento en seis áreas de aplicación para centros de datos y sistemas informáticos en el borde. Las pruebas se expandieron más allá de dos originales pruebas para la visión por computadora, incluyendo cuatro más que cubren las áreas de más rápido crecimiento en IA: sistemas de recomendación, comprensión del lenguaje natural, reconocimiento de voz e imágenes médicas.
“La IA es muy escalable, permitiendo su uso incluso para los modelos más complejos, ofreciendo un performance muy alto, haciendo posibles hasta las aplicaciones más complejas y aplicable a una serie de escenarios; desde soporte a clientes hasta salvar la vida dentro del sector salud”, comentó Paresh Kharya, Senior Director of Product Management, Accelerated Computing de Nvidia.
Además, las GPUs de NVIDIA ahora ofrecen más capacidad de inferencia de IA en la nube pública que las CPUs. La capacidad informática total de inferencia de IA en la nube en las GPUs NVIDIA ha aumentado unas 10 veces cada dos años.
La plataforma de Nvidia Enterprise incluye la GPU de centro de datos de NVIDIA, aceleradores de inteligencia artificial en el borde y software optimizado para NVIDIA.
“La IA está llevando el rendimiento del data center al límite, desde las capacidades de cómputo, hasta el almacenamiento o networking, enfrentando una serie de retos para democratizar la IA y esta es la razón por la que en Nvidia estamos impulsando un mejor performance”, comentó Paresh Kharya.