NVIDIA presentó la super computadora de IA de clientes múltiples y nativa de cloud: la NVIDIA DGX SuperPOD de próxima generación que cuenta con las DPU NVIDIA BlueField-2.
Al potenciar la DGX SuperPOD con las DPU BlueField-2 (unidades de procesamiento de datos que descargan, aceleran y aíslan los datos de los usuarios), es posible proporcionar a los clientes conexiones seguras a su infraestructura de IA.
La empresa también presentó NVIDIA Base Command, que permite que múltiples usuarios y equipos de TI accedan, compartan y operen de forma segura su infraestructura DGX SuperPOD. Base Command coordina las operaciones y el entrenamiento de IA en la infraestructura DGX SuperPOD para permitir el trabajo de equipos de científicos y desarrolladores de datos ubicados en todo el mundo.
Las DGX SuperPOD son super computadoras de IA con 20 sistemas NVIDIA DGX A100 o más y redes NVIDIA InfiniBand HDR. NVIDIA diseñó la nueva supercomputadora para satisfacer los crecientes requisitos de seguridad y escalabilidad de los clientes a medida que se amplía la adopción de la IA.
Cada vez más, los departamentos de TI empresariales necesitan respaldar el trabajo de varios equipos en diferentes ubicaciones, mientras que las instituciones académicas y de investigación a menudo otorgan a organizaciones externas acceso a sus recursos de computación.
Las DPU BlueField-2 descargan, aceleran y aíslan a los usuarios y sus datos, lo que permite a las organizaciones proporcionar de manera segura acceso al cloud privado para su infraestructura de DGX SuperPOD con seguridad que abarca el tráfico de usuarios, firewalls y acceso de múltiples clientes al almacenamiento. DDN es el primer socio de almacenamiento de NVIDIA certificado para admitir la DGX SuperPOD de próxima generación con BlueField-2.
NVIDIA Base Command permite a los equipos de desarrolladores de IA y científicos de datos aprovisionar y programar cargas de trabajo sin problemas en la infraestructura DGX, desde la creación de prototipos hasta la producción.
Para respaldar el proceso iterativo de crear y perfeccionar modelos de IA, Base Command proporciona telemetría incorporada para que los usuarios validen técnicas de Deep Learning, configuraciones de carga de trabajo y asignaciones de recursos para mejorar constantemente los resultados.
Disponibilidad
Las NVIDIA DGX SuperPOD nativas de cloud y de clientes múltiples estarán disponibles en el segundo trimestre de 2021 a través de los socios globales de NVIDIA. NVIDIA Base Command también estará disponible a partir del segundo trimestre.