NVIDIA anunció que está ampliando su colaboración con Lenovo para incluir la participación en el programa de acceso temprano de NVIDIA en apoyo del Proyecto Monterey, que está diseñado para modernizar los Data Centers Empresariales con la seguridad y el rendimiento de las unidades de procesamiento de datos NVIDIA BlueField.
El Proyecto Monterey tiene como objetivo mejorar el rendimiento, la capacidad de administración y la seguridad de los Data Centers Empresariales a través de las últimas tecnologías de red.
Construidas para inteligencia artificial y computación acelerada, las DPUs de BlueField de NVIDIA permiten la entrega de aplicaciones a cualquier escala al descargar, acelerar y aislar las cargas de trabajo del data center.
NVIDIA, Lenovo y VMware están colaborando para mejorar la arquitectura del data center, cloud y el edge para que esté definida por software y acelerada por hardware para abordar las cargas de trabajo modernas, como la inteligencia artificial y el machine learning. El programa de acceso temprano permite a las empresas aprovechar los clústeres preconfigurados habilitados para VMware acelerados por servidores con tecnología BlueField, incluidos Lenovo ThinkAgile VX y ThinkSystem Ready-Nodes.
“La IA está transformando los data centers, impulsando la demanda de nuevas cargas de trabajo y arquitecturas”, dijo Justin Boitano, Vicepresidente y Gerente General de Computación Empresarial y en Edge en NVIDIA. «La asociación de Lenovo en nuestro programa de acceso temprano Proyecto Monterey es un paso clave para permitir que las empresas adopten los beneficios transformadores de la IA al mismo tiempo que abordan los desafíos de seguridad y rendimiento», dijo Marcio Gomes de Aguiar, Director Regional de NVIDIA Enterprise para América Latina.
«La colaboración de Lenovo y NVIDIA en el programa de acceso temprano del Proyecto Monterey permite un cambio fundamental de la solución hacia una arquitectura de data center avanzada basada en DPUs», dijo Kamran Amini, Vicepresidente y Gerente General de Soluciones definidas por software, almacenamiento y servidores de Lenovo ISG. «Las DPUs BlueField de NVIDIA proporcionan rendimiento y seguridad que mejoran el data center moderno definido por software y acelerado por hardware», dijo Marcio Gomes.