Presentan Experiencia Inmersiva del artista Okuda San Miguel que combina arte con tecnología

El artista español contemporáneo, Okuda San Miguel, inauguró su primera exposición en la Ciudad de México, donde se podrán apreciar una serie de piezas exclusivas de pinturas, esculturas monumentales y murales bajo su ola surrealista pop, combinando arte y tecnología.

“En definitiva, lo que queremos lograr en esta exhibición, es invitar al espectador a reflexionar sobre su propio mundo interior, sobre el interminable proceso de cambios y transformaciones para evolucionar, al que nos enfrentamos todos y que se producen en la mayoría de los casos, de forma totalmente inconsciente, tal como sucede en un sueño”, comentó Okuda San Miguel.

A partir de este miércoles 1 de febrero del 2023, Okuda San Miguel, se apoderará del Frontón México, por medio de una Experiencia Inmersiva que combina de color, luz y sonido entre lo físico y lo digital, que se compone por elementos físicos y digitales bajo su obra “Metamorfósis”.

El artista “Recreará el Mundo de sus Sueños” de manera totalmente integral, ya que a diferencia de otros conceptos inmersivos que se han realizado en la Ciudad de México, la experiencia de Okuda San Miguel, a través de sus figuras geométricas y patrones multicolores, comunicará un mensaje mediante esculturas producidas por las manos de artesanas y artesanos mexicanos, específicamente para esta exposición. 

Se realizó con una producción 100% mexicana y con piezas monumentales únicas, como “Skull House», una pieza de Okuda San Miguel única en el mundo, una casa con todas las amenidades para poder habitarla. Además, incluirá disciplinas artísticas como escultura, instalaciones, performances con personajes en vivo, imágenes en movimiento, video mapping y atmósferas sonoras.

Precio y Fechas

  • Fechas: Del 1 de febrero al 11 de marzo, de miércoles a domingo. Boletos desde $250 MXN en Fronticket.
  • Horarios: De 11:00 a 20:00 horas
  • Dirección: Av. de la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX