Thomson Reuters lanza ONESOURCE Tax Provision en México, una aplicación en la nube para automatizar el cálculo de impuestos, con integración a ERP y fuentes de datos de clientes. Basada en integraciones automatizadas, la herramienta permite consolidar datos de diferentes países para obtener informes, reduciendo la intervención manual y el riesgo de imprecisiones en el cierre financiero de las empresas. La solución actúa directamente sobre los montos de las provisiones, el cálculo del impuesto diferido y la tasa efectiva de impuesto a las ganancias.
En el actual entorno fiscal global, la digitalización y la presión regulatoria requieren que las empresas produzcan un cálculo de desgravación fiscal preciso dentro de un cierre financiero cada vez más corto. “El cálculo de la provisión de impuestos puede ser particularmente desafiante en mercados como México, con un sistema tributario complejo, variaciones en los ámbitos regulatorios y cambios constantes”, explica Luciano Idesio, vicepresidente, Corporates LatAm de Thomson Reuters. “La automatización durante el proceso de cálculo de impuestos trae más eficiencias a lo largo del ciclo de vida fiscal. Para el profesional, esto significa realizar un cierre más rápido y preciso, declarar antes los impuestos y liberar tiempo para actuar de manera más estratégica”, agrega.
La herramienta ONESOURCE Tax Provision permite a los departamentos tributarios tener más consistencia y confianza en su estrategia de datos y cumplimiento, mayor eficiencia en su cierre financiero y la garantía de que los informes son fácilmente auditables por consultores externos. Los usuarios también pueden migrar fácilmente los datos de provisión de impuestos a otro software y hojas de cálculo. La herramienta ofrece filtros para obtener datos detallados de las operaciones, consolidando resultados y acelerando el cierre.
La solución conforma el portafolio ONESOURCE que incluye soluciones fiscales y de comercio exterior.