OPPO anunció su eSIM compatible con 5G SA en su recientemente lanzado teléfono inteligente 5G, el OPPO Find X3 Pro. La eSIM fue desarrollada en colaboración con Thales. La eSIM 5G autónoma (SA) proporcionará a los usuarios una experiencia 5G avanzada que ofrecen las redes 5G SA, tanto a los usuarios como a los operadores móviles.
A diferencia de las tarjetas SIM tradicionales que requieren la inserción física en los dispositivos, la eSIM, o SIM integrada, está directamente incorporada en el dispositivo. Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia digital fiable y fluida al seleccionar los planes de conectividad de sus operadores móviles preferidos desde su teléfono inteligente. De este modo, la eSIM de Thales también ayuda a los operadores móviles a asumir su reto de transformación digital.
Además de los teléfonos inteligentes y los wearables, como los relojes inteligentes, las eSIM también gozan de una adopción cada vez mayor en los vehículos conectados y en la Internet Industrial de las Cosas (IIOT).
Como infraestructura principal 5G preparada para el futuro, los principales operadores móviles de todo el mundo están implementando las redes 5G SA (autónomas) con menor latencia, mayor flexibilidad y una experiencia 5G más completa. OPPO y Thales, al ser los primeros en el mundo en admitir redes 5G SA en un dispositivo con eSIM, encabezan el desarrollo de la tecnología 5G.
Impulsado por las necesidades y las experiencias de los usuarios, OPPO comenzó su investigación y desarrollo de la tecnología eSIM en 2018, y desde entonces ha lanzado una serie de teléfonos y relojes inteligentes compatibles con eSIM.
«Este es un hito importante en el desarrollo de la tecnología eSIM. Creemos que la evolución y el uso generalizado de la tecnología eSIM permitirá que tanto los operadores como los consumidores disfruten de las ventajas del 5G. En particular, la incorporación de la eSIM 5G SA ayuda a maximizar la confianza y la resiliencia de los operadores móviles que han implementado redes centrales 5G, y también de sus clientes», afirmó Jérôme Bendell, vicepresidente de Thales en el norte de Asia y director ejecutivo de Thales en China.