Luego de una de las temporadas más dominantes en la historia de la Fórmula 1, Oracle Red Bull Racing inició el campeonato al presentar nuevos planes tecnológicos que ayudarán al equipo a continuar con su reinado. Construido sobre la base de que los datos mejoran el rendimiento, Oracle Red Bull Racing aumentará su uso de Oracle Cloud para impulsar nuevas oportunidades de participación de los fanáticos, incluida la opción de diseñar el livery de su nuevo automóvil, el RB19. El equipo también ampliará su ventaja competitiva en la pista con miles de millones de simulaciones que ayudan a afinar las decisiones de los mejores estrategas de carrera. Además, Oracle Cloud Infrastructure (OCI) apoyará a Red Bull Powertrains con capacidades informáticas de vanguardia para su trabajo de desarrollo hacia la temporada 2026.
“Oracle Cloud nos ayudó a ganar campeonatos en 2021 y 2022, y sabemos que les dará a nuestros fanáticos, al equipo y a nuestros pilotos aún más entusiasmo por esta temporada”, dijo Christian Horner, director ejecutivo del equipo Oracle Red Bull Racing. “Confiamos en Oracle para brindar información a partir de datos que nos ayuden a tomar decisiones más informadas, efectivas y más rápidas dentro y fuera de la pista. Desde la estrategia de carrera hasta la participación de los fanáticos y como parte fundamental de nuestra infraestructura Red Bull Powertrains, Oracle es una parte integral de nuestro éxito como organización”.
Los miembros del paddock diseñan su camino hacia los libros de historia
Mientras el equipo Oracle Red Bull Racing obtenía victoria tras victoria en la pista en 2022, Oracle lo ayudó a ganar más fans con su plataforma de participación de fanáticos, The Paddock. Impulsado por la tecnología Oracle Cloud Customer Experience (CX), el programa basado en recompensas y lealtad digital experimentó un crecimiento significativo en 2022, agregando más de 250,000 miembros y conectándose con ellos a través de videos, cuestionarios y concursos que les dieron a los fanáticos información exclusiva detrás de escena además de permitirles interactuar con el equipo y construir una comunidad con otros fanáticos. Para agregar aún más emoción a los fanáticos este año, el equipo lanzó una competencia pionera en la liga que permite a los miembros del Paddock diseñar el livery del equipo para los tres Gran Premio de Estados Unidos: Miami, Austin y Las Vegas.
Casi 100 mil millones de simulaciones de estrategia de carrera mejoran las decisiones en 2023
Oracle continuará impulsando el éxito del equipo en la pista reforzando la columna vertebral técnica de la estrategia de carrera del equipo: los miles de millones de simulaciones generadas por computadora que permiten a los estrategas de carrera tomar decisiones en una fracción de segundo. El año pasado, OCI desempeñó un papel vital en la victoria por el campeonato de Oracle Red Bull Racing, lo que permitió al equipo ejecutar continuamente simulaciones de carrera en tiempo real para que los pilotos pudieran reaccionar rápidamente al rendimiento de los autos, los cambios que ocurrían en la pista y las decisiones de sus competidores durante las carreras.
En 2022, Oracle redujo la latencia y aumentó el volumen y la velocidad de las simulaciones de carrera, lo que llevó a un incremento del 25 % en la cantidad total de simulaciones ejecutadas. En un deporte donde cada décima de segundo importa y cada decisión se analiza cuidadosamente bajo un microscopio, tener acceso a un océano de datos de simulación, procesados instantáneamente y destilados en una estrategia procesable, puede ser la diferencia entre ganar y perder. En 2023, el equipo estima que ejecutará casi cuatro mil millones de simulaciones durante un fin de semana de carrera y cerca de 100 mil millones de simulaciones en el transcurso de la temporada, ya que utiliza OCI para asegurar otro campeonato mundial.
Impulsando las simulaciones de Powertrains con OCI
Oracle también trabajará con Red Bull Powertrains a medida que realiza avances cruciales en el desarrollo del motor híbrido de próxima generación que impulsará los autos del equipo en la temporada 2026. OCI admitirá elementos de las cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) del equipo que ejecutan simulaciones complejas e intensivas en computación para modelar elementos críticos del diseño del tren motriz.
Más allá de la próxima temporada de Fórmula 1, Oracle continuará brindando soporte para Oracle Red Bull Racing Esports. OCI ayudará al equipo de Esports a analizar datos para tomar decisiones de carrera más inteligentes y comprender mejor su propio rendimiento. También impulsará la tecnología de simulación para mejorar la preparación de los conductores, tal como lo hace el equipo de Fórmula 1.