Panasonic anunció el lanzamiento en México de su nueva tablet de uso rudo, la Toughbook A3, que se caracteriza por tener un procesador Qualcomm SDM660 2.2GHz/1.843GHz de ocho núcleos, conectividad en redes 4G LTE, sistema operativo empresarial Android 9.0 (Pie), pantalla legible en exteriores WXGA de 10.1 pulgadas, y ofrecer hasta 9 horas de autonomía con la batería estándar y 15.5 horas con la batería doble, además de que viene con un lápiz óptico insertable.
La Toughbook A3 es una tableta de uso rudo diseñada para apoyar a los trabajadores móviles de múltiples industrias, desde personal de servicios de emergencia, de servicios públicos y servicios sobre el terreno, hasta para operadores de transporte y logística y empleados del sector automotriz.
La mayoría de los dispositivos de cómputo móvil no están diseñados específicamente para trabajar fuera de la oficina, mucho menos en ambientes extremos, por lo que, en promedio, tienen tasas de falla de alrededor del 11%.
Esta tableta de uso rudo también está equipada con un lector de códigos de barras integrado opcional y un lector de tarjetas inteligentes insertables, a fin de poder utilizarse para el comercio minorista empresarial y el retail.
La pantalla de 10.1 pulgadas WUXGA (1920 x 1200) ofrece funcionalidad táctil y visualización nítida incluso en situaciones meteorológicas y de iluminación adversas, ya sea bajo la luz del sol, bajo la lluvia o con guantes.
La Toughbook A3 cuenta con una certificación MIL-STD-810H contra caídas de 1.5 metros, golpes, vibraciones, arena, altitud, congelamiento o descongelamiento, temperatura alta/baja, golpe de calor, humedad y la certificación IP65 de resistencia al polvo y al agua.
La tableta Toughbook A3 de Panasonic estará disponible para la venta y uso en México a partir del último trimestre del año con un costo desde los $2,199.00 dólares y garantía de 3 años en repuestos y mano de obra.