La pandemia está cambiando la manera en que nos desplazamos, pues cada vez más personas eligen vehículos de micromovilidad que les permitan procurar la sana distancia y llegar a tiempo a sus destinos.
En este sentido, Allianz Partners, realizó el estudio «Reapertura del mundo: la vida después de COVID-19», para conocer las nuevas tendencias de la movilidad post covid, donde los transportes alternativos de la micromovilidad destacan como la opción más segura.
- Auge de bicicletas eléctricas
Se prevé que las bicicletas eléctricas serán muy utilizadas en las ciudades, especialmente en desplazamientos del día a día. De acuerdo con la plataforma ECOBICI del Gobierno de la Ciudad de México, tan solo en 2020 se usaron alrededor de 145 mil bicicletas eléctricas y más de 3 mil bicicletas mecánicas, colocándolas como una opción de transporte eficiente y seguro en medio de la pandemia; además de considerar otros beneficios que aporta como el bienestar físico y el cuidado del ambiente.
Así mismo, según datos del INEGI, el 1.7% de la población mexicana, es decir 2.2 millones de personas, utiliza este medio de transporte para trasladarse a sus centros de trabajo o estudio, lo que se prevé aumentará en la era post covid.
- Mayor uso de Scooters eléctricos
Otra alternativa de transporte son los scooters, que destacan por ser portátiles, ligeros, ahorrar energía y fáciles de conducir. Además, se prevé que aumenten las iniciativas privadas para mejorar su regulación con el objetivo de convertir a los scooters en una opción de transporte cada vez más segura y eficaz para el futuro.
“Las bicicletas, bicicletas eléctricas y scooters eléctricos ayudan a crear una movilidad más flexible en las grandes ciudades, en donde además de reducir la posibilidad de contagio, pueden mejorar el tránsito y disminuir la contaminación, sin dejar de lado los beneficios que traen a la salud”, declaró Roberto González Galindo, Director General de Allianz Partners en México.