El sector eléctrico es de vital importancia para hacer frente a los retos del mundo actual, por ello, uno de los objetivos de la agenda 2030, es que, para ese año, todos los ciudadanos de América Latina cuenten con electricidad. En este sentido y con el objetivo de contribuir al acceso universal de energía eléctrica, Panduit anunció la ampliación de su portafolio de soluciones eléctricas en México con VeriSafe 2.0.
De acuerdo con el Hub de energía, Latinoamérica y el Caribe incrementaron su cobertura energética de un 52% en 1970 al 97.2% en 2019. Por su parte, México cuenta con el 99.08% de cobertura y según datos Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su informe sobre el indicador mensual de la actividad industrial (IMAI) en el país, las actividades eléctricas, en conjunto con el suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final tuvieron un aumento del 5.1 %, con respecto al mismo mes de 2022, lo cual indica un buen avance en el sector.
En este contexto, la compañía pondrá mayor foco en todo tipo de industrias, las mismas que incluyen las empresas generadoras de energía solar y eólica que, vienen tomando cada vez mayor relevancia. También se pone de manifiesto, la colaboración con los centros de datos.
Esta estrategia se ve reforzada con el reciente lanzamiento de VeriSafe 2.0, dispositivos Verificadores de Ausencia de Tensión (AVT por sus siglas en ingles) que, comprueba la ausencia de voltaje con sólo pulsar un botón para verificar condiciones de trabajo seguras, antes de acceder a manipular los paneles eléctricos de una planta industrial, una instalación comercial, una empresa de servicios públicos o un Centro de datos, otorgando mayor seguridad a los operarios y evitando accidentes o paros imprevistos de los servicios.
Esta nueva versión consigue reducir el proceso de verificación que se realiza con protocolos tradicionales que, pueden tomar de 10 a 20 minutos, a tan solo 10 segundos, ahorrando tiempo y recursos a la empresa. Asimismo, se integra con los sistemas de monitoreo de la compañía a través de una computadora o tablet, permitiéndole verificar de manera remota el trabajo de todo el sistema eléctrico del panel, así como la ausencia de voltaje previa a realizar trabajos. Incluso, para evitar incidentes, la solución puede programarse para bloquear automáticamente o dar acceso restringido cuando se detecta condiciones adversas.
VeriSafe excede todas las certificaciones y regulaciones exigidas por norma en los países que se comercializa, lo que garantiza un optimo funcionamiento y cumplimiento de las leyes y buenas prácticas existentes. En ese sentido, la compañía cuenta con certificaciones internacionales de tipo IEC/UL/CSA en toda la línea de productos y se adecúa, además, a las normativas y regulaciones propias de México.
Las soluciones de la línea de infraestructura eléctrica de Panduit, se pueden encontrar desde la puesta a tierra de un proyecto de edificios o una industria, hasta la de un Centro de datos. También cuenta con productos destinados a apoyar el enrutamiento de los cables eléctricos como identificadores y conectores que aseguran que el cable esté bien colocado y ajustado, hasta su conexión en el tablero eléctrico; también los cinchos de nylon de larga duración, etiquetas, impresoras, cinta eléctrica, zapatas, arneses, entre otros componentes.