PayPal y Mercado Libre anunciaron la integración de sus sistemas de pagos en México y Brasil, avanzando así con la alianza firmada en diciembre de 2019.
A partir de hoy, con un lanzamiento gradual hasta mediados de agosto, PayPal está disponible como una opción de pago para los comercios de México y Brasil que aceptan Mercado Pago, tanto al momento de pagar en línea como a través del link de pago en los sitios web de esos comercios.
Aproximadamente, 346 millones de usuarios de PayPal tendrán la oportunidad de comprar productos en millones de nuevos comercios en línea. Asimismo, estos clientes podrán realizar pagos con PayPal dentro del marketplace de Mercado Libre en Brasil y México, al acceder a la plataforma desde fuera de estos países.
La integración permite que los comercios tengan acceso a una base de consumidores más amplia, tanto nacionales como internacionales; de igual manera, podrán conectarse con un ecosistema robusto de pagos digitales y soluciones de servicios financieros para el consumidor.
Además de aumentar la capacidad de ventas de la plataforma, esta alianza también ampliará el poder de compra y opciones de consumidores en todo el mundo.
Los residentes de Brasil y México, que ingresan a Mercado Libre desde otros países, pueden usar PayPal como método de pago para sus compras. Los extranjeros que realizan compras en el marketplace desde cualquier parte del mundo con entrega en México y Brasil también podrán utilizar PayPal. En este primer momento, la integración estará disponible solo para transacciones realizadas a través de la web, ya sea a través de dispositivos móviles o computadoras, y estará disponible a través de la aplicación (app) a fines del tercer trimestre de este año.
En cuanto a los vendedores de Mercado Pago, PayPal estará habilitado como una nueva opción de pago en línea para transacciones dentro y fuera de México y Brasil. Por ejemplo, un residente de México podrá pagar con PayPal en comercios locales ingresando al sitio web del comercio ya sea estando dentro o fuera de México. La funcionalidad estará disponible para todos los consumidores que accedan a la opción de pago de Mercado Pago en cualquier tienda en línea o, utilizando uno de sus links de pago. La integración con Mercado Pago debería completarse a mediados de agosto.
Como siguiente paso de la alianza, en los próximos meses, los usuarios de Mercado Pago en México y Brasil podrán recibir remesas a través de Xoom (servicio de remesas internacionales de PayPal) en sus cuentas de Mercado Pago. Además, Mercado Pago se integrará dentro la plataforma de PayPal como método de pago alternativo para los comercios de PayPal fuera de México y Brasil. De este modo, los usuarios de Mercado Pago podrán utilizar su cuenta digital para comprar en sitios extranjeros que ofrecen PayPal como método de pago.