En respuesta a los desafíos globales por el desperdicio de alimentos y la necesidad de promover prácticas sustentables, PepsiCo lanzó la plataforma digital Unwasted que permite aprovechar la vida útil de los productos de su portafolio y contribuir a la reducción de desperdicios junto con su impacto ambiental.
Unwasted ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar una mystery box grande, una caja que contiene 15 productos sorpresa, o una mediana con nueve productos del portafolio de PepsiCo México. Estas cajas incluyen una selección de opciones como galletas, botanas, papas fritas, cacahuates, dulces y avena. Cada caja es única, ya que los productos son seleccionados según el inventario disponible, siempre garantizando una vida útil mínima de dos semanas para un consumo óptimo. Las mystery boxes están disponibles en la plataforma digital Unwastedmx, disponible tanto en versión web como para dispositivos móviles.
“El objetivo principal de Unwasted es evitar que las porciones de alimentos no consumidos terminen en basureros o vertederos. Si bien algunos de los productos no consumidos se destinan a bancos de alimentos o se venden en tiendas de salvamento, esta plataforma busca ir más allá al ofrecer una alternativa para dichos alimentos, que de otra manera podrían ser destruidos o desechados”, comentó Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo México.
La plataforma se lanzó en noviembre de 2022 y, hasta el momento, ha logrado rescatar más de 21,600 productos.
PepsiCo México se encuentra en constante búsqueda por alcanzar sus metas de sustentabilidad mediante la transformación digital en los próximos cinco años. La implementación de soluciones digitales permite optimizar recursos y, en este caso, minimizar el impacto ambiental.