La plataforma Fuerza CDMX reúne freelancers, emprendedores y pequeños negocios para ofrecer sus servicios a domicilio, vales, cursos online, y más, a fin de no ver impactos negativos en sus ingresos durante esta cuarentena.
Esta iniciativa ciudadana surge en 2017 a partir de la necesidad de reactivar la economía del país, y por la importancia de generar apoyo para las micro y PyMEs que fueron damnificadas tras el sismo del 19 de septiembre.
Hoy, en tiempos del COVID-19, Ana Lizz Pardo, María Fernanda Muñoz y Edgar Corona, fundadores de FuerzaCDMX.org, vieron la necesidad de revivir este proyecto, con el único objetivo de ayudar a que los pequeños negocios y las familias que no tienen un ingreso fijo, puedan sobrevivir a la cuarentena del coronavirus.
Según los fundadores, las publicaciones recurrentes en redes sociales de negocios preocupados por la situación, peticiones de apoyo y los links de sitios que ayudan a sobrellevar la cuarentena, los animaron a reabrir este sitio .
Ahora buscan que este directorio crezca y sea una base de datos útil para quienes requieren adquirir algún servicio o producto sin salir de sus casas promoviendo el consumo local.
Esta plataforma, además, ayuda a las micro y PyMEs que no tienen experiencia en planes de negocio o mercadotecnia digital y los apoyan con herramientas y consejos prácticos para incrementar sus ventas. El registro y anunciarse en ella es completamente gratis.
Desde alimentos y comida a domicilio que permanecen abiertos, hasta profesionales con servicio a domicilio como la costurera, el carpintero o el cerrajero de la colonia, que no tienen otra fuente de ingresos.
También incluye ingresos mediante clases online, terapias, e-books, podcasts, entre otros emprendedores que tengan un negocio físico pero no pueden continuar sus actividades por el aislamiento, como es el caso de floristas, psicólogos, fotógrafos, planners de eventos, maestros, entrenadores, etc.
Ofrecen una oportunidad para migrar a las plataformas digitales que permiten generar ingresos desde casa haciendo uso del conocimiento y habilidades que ya poseen los profesionales.
Existen otras secciones que ayudan a aprovechar el tiempo en casa como podcasts, obras de teatro y conciertos, todo sin costo.