A medida que el desempleo supera los máximos históricos debido al COVID-19, un grupo de empresas de múltiples industrias lanzaron People + Work Connect.
Se trata de una iniciativa que reúne a empresas que despiden o suspenden personal, con compañías que necesitan urgentemente de trabajadores. No hay ningún costo para que los empleadores se unan y participen.
People + Work Connect fue diseñado por los equipos directivos de Recursos Humanos de Accenture, Lincoln Financial Group, ServiceNow y Verizon; Accenture además estuvo a cargo del desarrollo de la plataforma tecnológica. Desde la idea hasta el lanzamiento, la iniciativa atrae rápidamente una variedad de empresas.
Hasta la fecha, las empresas participantes incluyen ADM, Baxter, Blue Apron, Cargill, Frito-Lay, Lincoln Financial Group, Marriott, Mondelēz International, Nordstrom, ServiceNow, Walmart y Zenefits. Se espera que más de 250 compañías se incorporen la próxima semana; incluyendo empleos en el sector público.
La plataforma permite a las empresas que están mejor posicionadas compartir rápidamente la experiencia y las habilidades de sus fuerzas laborales despedidas o suspendidas para conectarse, sin costo, con otras empresas que buscan trabajadores.
La plataforma es global e intersectorial para maximizar la capacidad de desplegar personas con habilidades similares en una industria hacia otras donde se crean empleos. Esto acortará el ciclo complejo, a menudo largo, de desempleo. La plataforma, basada en análisis, agrupa información no confidencial y agregada de la fuerza laboral por categorías, como ubicación y experiencia.
Los Directores de Recursos Humanos que lideran People + Work Connect se unieron para crear una comunidad colaborativa e inclusiva que ayude a que las personas vuelvan a trabajar rápidamente en áreas de nuevas oportunidades.
«Si bien la pandemia actual ha sido el impulso para People + Work Connect, esperamos que este tipo de colaboración se convierta en la norma en el futuro», dijo Christy Pambianchi, vicepresidenta ejecutiva y directora de RR. HH. de Verizon. «Ahora es el momento de crear una fuerza laboral más resistente, para hoy y mañana».