Intel presenta su procesador Intel Core de 11ª generación

Intel lanza la nueva generación de sus procesadores para PC móviles, se trata del procesador Intel Core de 11a generación con gráficos Intel Iris X, bajo nombre de código “Tiger Lake”, con el fin de habilitar la fabricación de equipos de cómputo más delgadas, ligeras y con alto procesamiento, pensando en la productividad, colaboración, generación de contenido, gaming y entretenimiento.

Aprovechando la nueva tecnología de proceso SuperFin de Intel, la nueva generación ofrece mayor eficiencia energética, así como mejor capacidad de respuesta, logrando reanudar prácticamente en tiempo real.

La compañía espera que esta nueva generación de procesadores sea incorporada en más de 150 diseños de socios como Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung, entre otros.

Intel anunció también la plataforma Intel Evo para diseños de laptops verificados según la especificación de la segunda edición, y los KEI del programa de innovación Project Athena. Los dispositivos con la insignia Intel Evo significará que están verificados como laptops para realizar cualquier trabajo.

«Desde la productividad y la creación de contenidos, hasta el entretenimiento y el gaming, los procesadores Intel de 11ª generación, especialmente los diseños verificados y co-diseñados con Intel Evo, ofrecen una mejor experiencia posible para las laptops», aseveró Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Intel Client Computing Group.

Gregory Bryant en la presentación del procesador intel de 11va generación.
Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Intel Client Computing Group en la presentación de la nueva generación de procesadores.

Intel Evo, la nueva certificación

Basado en el procesador Intel Core de 11a generación con gráficos Intel Iris X, y verificado según la especificación de la segunda edición y los indicadores clave de experiencia (KEI) de Project Athena bajo una metodología de prueba intensificada, Intel Evo y sus socios de co-ingeniería mejorarán las experiencias en laptops.

Se medirán los flujos de trabajo en condiciones reales para obtener un rendimiento uniforme y una duración de la batería en conjunto.

La metodología de pruebas y mediciones de Intel busca medir la forma en que una laptop se desempeñará día a día y las especificaciones son verificadas para usar la insignia Intel Evo. Los objetivos de los indicadores de desempeño clave (KEI) mínimos incluyen:

  • Capacidad de respuesta consistente en la batería
  • Reactivación del sistema en menos de 1 segundo
  • 9 o más horas de duración de la batería en sistemas con pantallas FHD
  • Carga rápida con hasta 4 horas de batería en menos de 30 minutos en sistemas con pantallas FHD.
Karen Walkers, Senior Vicepresident y CMO de Intel presnetando Intel Evo.

Las plataformas Intel Evo también deben tener una mejor conectividad tanto por cable como de manera inalámbrica, mediante conexión de cable universal Thunderbolt 4 integrada e Intel Wi-Fi 6 (Gig+), así como sonido, webcam y pantalla de mejor calidad, sin sacrificar el diseño delgado y ligero y la calidad de procesamiento.

El procesador Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe podrá soportar tanto Windows como en ChromeOS, con CPU optimizado, GPU, aceleración de Inteligencia Artificial (IA), optimización de software y capacidades de plataforma.  

Entre las mejoras destacan:

  • Colaboración: Los procesadores de 11ª Generación ofrecen mejor colaboración, con experiencias IA más inmersivas y personales, incluyendo audio mejorado con descarga de CPU para supresión de ruido de fondo a través del Acelerador Gaussiano y Neural Intel 2.0 (Intel GNA), desenfoque de fondo acelerado por IA y súper resolución de video, la decodificación de video más reciente, e Intel Wi-Fi 6 (Gig+).
  • Rendimiento y productividad: Productividad de Microsoft Office 365 20% más rápida en contraste con los productos de la competencia y en flujos de trabajo que reflejan la forma en que la gente usa sus laptops cada día. Las capacidades de Thunderbolt 4 integradas también habilitan hasta cuatro puertos para conectarse a un universo de periféricos, y acceso de un solo cable para carga rápida, monitores externos y almacenamiento extendido.  
  • Experiencia avanzada en la creación de contenido – Edición de foto hasta 2.7 veces más rápida y edición de video hasta 2 veces más rápida, además de soporte para pantallas 8K HDR y hasta cuatro pantallas 4K HDR simultáneas.
  • Entretenimiento envolvente – El procesador Intel Core de 11ª Generación son los primeros de la industria con Dolby Vision soportada por hardware, que brinda experiencias de contenido más envolventes y mejora la potencia a nivel de sistema en aproximadamente 20%, en comparación con la generación previa, lo que se traduce en más de una hora de transmisión de video adicional con batería.
  • Nuevas experiencias de juego – Ofrece un rendimiento de juego hasta del doble con respecto a la generación anterior, con gráficos Intel Iris X integrados.

One Reply to “Intel presenta su procesador Intel Core de 11ª generación”

Comments are closed.