El sistema de transporte público, Qrobús anunció la integración de herramientas tecnológicas para incentivar el pago electrónico a través de la tarjeta Qrobús y, ahora, del pago con celular vía código QR. Estas soluciones son soportadas también por aplicaciones móviles, mismas que están al alcance de todos los usuarios de transporte colectivo en Querétaro.
Los pagos sin contacto en el transporte público tienen como objetivo reducir el riesgo de contagio de COVID-19, así como evitar y reducir el uso de efectivo a través de estos métodos de pago, haciendo los trayectos más limpios y tranquilos, evitando el flujo de efectivo en las unidades y cuidando nuestra higiene personal.
Con la tarjeta Qrobús, los usuarios tendrán la posibilidad de seguir todos tus saldos y movimientos a través de la app Oficial Qrobús. De igual forma podrán consultar los cerca de 900 puntos de recarga a lo largo de toda la Zona Metropolitana de Querétaro, donde puede adquirir y recargar la tarjeta.
El pago con celular se podrá realizar a través de la App Parkimovil, disponible en las tiendas de aplicaciones Apple Store y Google Play con lectura de códigos QR que puede encontrar en todas las estaciones y unidades.
Lectura recomendada: Cuatro ciudades en México son consideradas smart cities