Qualcomm anunció sus planes de colaborar con Dell Technologies para desarrollar una vDU 5G de próxima generación, integrando la tarjeta aceleradora RAN 5G Qualcomm X100 en los servidores Dell PowerEdge.
La solución busca ayudar a acelerar una próxima ola de transformación digital bajo las implementaciones de Open RAN a nivel mundial. Las empresas planean simplificar las implementaciones y ayudar a reducir el costo total de propiedad mediante la entrega de soluciones 5G nativas de la nube, virtualizadas, de alto rendimiento y compatibles con O-RAN.
A medida que surgen nuevos casos de uso para el futuro de 5G y las redes abiertas, las redes deben cumplir con las demandas de alta capacidad y baja latencia para mejores y más mejoradas experiencias de usuario. Con la experiencia de ambas compañías en su ramo, la colaboración tiene como objetivo fortalecer la adopción y el uso de plataformas virtualizadas y Open RAN, y ayudar a los operadores de red a brindar servicios innovadores.
Con la colaboración, la nueva solución vDU incluiría el software L1 de grado comercial compatible con O-RAN de la tarjeta aceleradora en línea PCIe de Qualcomm Technologies con los últimos servidores Dell PowerEdge, diseñados específicamente para casos de uso de telecomunicaciones y borde empresarial. Un sistema totalmente integrado y personalizable tiene como objetivo simplificar las implementaciones de 5G al ofrecer procesamiento de fronthaul O-RAN y 5G NR Layer 1 High (L1 High). Con una arquitectura actualizable del software L1 para permitir una implementación rápida de las futuras funciones de lanzamiento de 3GPP, combinada con soporte simultáneo de banda base sub-6 GHz y mmWave y un menor consumo de energía, la solución se diseñará para soportar los desafíos de capacidad cada vez mayores y las necesidades de baja latencia. de las redes empresariales del futuro.
Al ampliar las opciones de solución de aceleración de layer 1 de Dell, la colaboración involucra la tarjeta aceleradora Qualcomm X100 5G RAN que utiliza una ranura PCIe dentro de los servidores Dell PowerEdge XR8000 y XR5610 de última generación. Los servidores Dell más recientes admiten cargas de trabajo Open RAN, como vDU, que pueden proporcionar ahorros de costos y energía para un costo de propiedad más bajo que los servidores anteriores. El diseño simplifica las operaciones en el borde de las redes de telecomunicaciones al tiempo que ofrece un mejor rendimiento en diversas cargas de trabajo y condiciones.