Desde que la tecnología domina al mundo, los equipos de TI son un motor clave del ámbito empresarial. Quienes se dedican a las Tecnologías de la Información gestionan la infraestructura tecnológica, dan soporte técnico y resguardan los datos confidenciales de una compañía.
Y esas son solamente algunas de sus principales actividades; sin embargo, en la actualidad ya no es suficiente para estos profesionales dominar todas sus funciones. A las empresas les resulta difícil consolidar un equipo TI que esté preparado para los desafíos de la nueva era digital: es irónico, ¿no? De acuerdo con la encuesta de Expectativas de Empleo 2023 realizada por ManpowerGroup México, el 73% de las organizaciones aseguran tener dificultades para encontrar el talento que necesitan.
Para que una empresa conforme un sólido equipo de TI que impulse al negocio es importante asegurar dos elementos: el top de habilidades blandas que persigue la industria sumado al equipo tecnológico de vanguardia para detonar su productividad.
Pensamiento crítico y creatividad
La administración de los servidores, redes y sistemas operativos son parte de las habilidades duras que un especialista de TI adquiere a través del conocimiento y los años de experiencia en su profesión. Hoy por hoy, estas competencias técnicas deben ir acompañadas de las habilidades blandas; que son atributos interpersonales, de comunicación y gestión de tiempo. Según Manpower, el pensamiento crítico, toma de iniciativa, creatividad, trabajo en equipo y resiliencia son las soft skills más deseadas en 2023.
Tecnología para impulsar el potencial
Todo lo que nos rodea y que está basado en la comunicación es responsabilidad de un profesional de las Tecnologías de la Información. Si hay un departamento que necesita apoyarse de los mejores dispositivos y servicios es el de TI. Mientras más se intensifica la digitalización e implementación de la videocolaboración en las empresas, mayor es el desafío de un equipo TI para dar servicio a todas las áreas. Por eso, Logitech ofrece un portafolio de servicios de soporte para facilitar la gestión del departamento de TI, ayudándolos a respaldar las implementaciones de las soluciones de video y colaboración, tanto en espacios de salas de reunión como en espacios de trabajo personal.
Los gerentes de TI necesitan dar soporte a toda la organización para tener la tranquilidad de que su infraestructura de video estará respaldada por un servicio de soporte integral que ofrece atención telefónica 24/7. También es necesario contar con un software de administración de dispositivos de videoconferencia.
La mancuerna perfecta
En la nueva era digital tan importante es disponer de las mejores herramientas tecnológicas, como desarrollar las habilidades blandas. Esa capacidad de analizar la información, resolver problemas, generar nuevas ideas y potenciarlas con el poder de la tecnología es lo que más ambicionan las grandes compañías.
La demanda de dispositivos de videocolaboración aumentará en el futuro. Según Frost & Sullivan, la utilización de las cámaras web y audífonos crecerá un 15% anualmente de 2023 a 2027. Dale a tus especialistas TI las herramientas de administración que necesitan para enriquecer su experiencia y entregar los mejores resultados.