El año pasado, los usuarios de dispositivos móviles vivieron una probadita del futuro de la tecnología móvil a través del despliegue inicial de la red 5G en ciertas ciudades de América Latina, el creciente discurso alrededor del Metaverso, e, inclusive, el anuncio de teléfonos inteligentes con pantallas flexibles nos dan una visión hacia el futuro de la productividad móvil.
Y ahora, en 2023, la industria se prepara con nuevas sorpresas que mejorarán la experiencia de los usuarios de todo el mundo en los próximos 12 meses. Estas son algunas de las tendencias más importantes que vivirán los consumidores, según los expertos de vivo:
- ¡Metaverso, aquí vamos! A medida que el 5G continúa desplegándose, la red 6G continúa desarrollándose y los fabricantes de teléfonos inteligentes como vivo crean alianzas estratégicas con fuertes expertos en tecnología de imágenes y chips, las experiencias en el Metaverso, que tienen lugar en espacios de realidad virtual o aumentada, serán más fáciles de acceder, ya sea a través de juegos móviles, campañas de marketing o herramientas útiles para trabajar de forma remota.
- Los teléfonos flexibles siguen evolucionando. La industria de las pantallas flexibles sigue creciendo con nuevos y potentes dispositivos. A medida que los usuarios continúen mostrando interés en nuevos tipos de tecnologías, habrá más opciones para elegir, en poco tiempo. Según Counterpoint Research, se espera que los envíos globales de teléfonos inteligentes plegables aumenten un 52 % en 2023 para llegar a 22.7 millones de unidades.
- Tecnologías de carga más rápidas. Dado que los teléfonos inteligentes ofrecen herramientas nuevas con funcionalidades más complejas, los dispositivos móviles requieren baterías que les brinden una vida útil más larga por carga y que también puedan recargarse rápidamente mientras están conectados. Esta es la razón por la que los consumidores verán teléfonos inteligentes con baterías más grandes y una carga rápida mejorada que puedan llenar una batería de 0 a 80% en pocos minutos.
- Diseños nuevos y funcionales. Las marcas de tecnología están aprovechando el diseño no solo para diferenciarse de la competencia, sino también para mejorar la experiencia del usuario, desarrollando nuevas formas de introducir sensores más grandes y módulos de cámara más grandes, incluso algunos fabricantes ha experimentado con materiales que cambian de color.