Reconoce Gartner a NetIQ en abastecimiento y administración de usuarios

El Cuadrante Mágico para Abastecimiento y Administración de Usuarios de Gartner menciona una mayor necesidad y atención a los procesos de Gestión de Acceso e Identidad (IAG).

 

Las soluciones IAG producen muchos de los análisis requeridos por los interesados de negocio para documentar auditorías y cumplimiento, investigaciones forenses, evaluación de riesgos y otras funciones empresariales.

 

De acuerdo a Gartner, “Las líneas características entre el Abastecimiento y Administración de Usuario (UAP) y la IAG prácticamente han desaparecido conforme las herramientas IAG han asumido capacidades importantes de UAP, así como la integración, por parte de los vendedores a gran escala, de características UAP dentro de sus plataformas.”

 

“Tenemos el honor de ser nombrados como uno de los Líderes en el Cuadrante Mágico 2012 para Abastecimiento y Administración de Usuarios”, dijo Dipto Chakravarty, vicepresidente de Gestión de Producto en NetIQ. “Sentimos que este puesto es un legado para el compromiso continuo de nuestra organización con clientes  y asociados, y su necesidad de encargarse de las demandas críticas de acceso a las aplicaciones y datos corporativos a la luz de las mega-tendencias IT—nube informática, movilidad e identidad social –emparejado con la complejidad que estas tendencias introducen tanto a la IT como al negocio”.

 

“Para proteger realmente los activos de información de las amenazas y brechas en la seguridad, obligar el uso de directivas corporativas y cumplir los requerimientos regulatorios, las organizaciones deben continuar innovando en su enfoque para la ‘gestión de identidades’ al hacerlo de manera generalizada en su infraestructura,” comentó Chakravarty. “El abastecimiento y administración de usuarios proporciona los cimientos. Sin embargo, dada las actuales demandas de cumplimiento y gestión, IAG es una herramienta necesaria para los interesados de negocio que busquen controlar el acceso a las aplicaciones y datos por medio de fuertes, aunque flexibles, controles a través de la empresa, ya que sus límites continúan expandiéndose más allá de lo físico, pasando a entornos virtuales y de nube informática”.

 

Las soluciones NetIQ Identity Management y Access Governance ayudan a las organizaciones para conceder acceso a recursos de información y aplicaciones de misión crítica al mismo tiempo que minimizan los riesgos organizativos.