Gracias a la tecnología desarrollada por mexicanos y a la necesidad imperante que ha surgido en los últimos meses de cuidar las medidas de seguridad e higiene será más común encontrar robots humanoides fungiendo como meseros.
Lo anterior, no es ciencia ficción, sino una realidad en cafeterías, bares, restaurantes y otros puntos de venta de alimentos y bebidas en México.
“Los restaurantes serán capaces de atender y servir a los comensales en jornadas más extensas con un máximo rendimiento del personal, pero sobre todo cuidando la integridad y la salud de los colaboradores y comensales de tal forma que será cada vez más frecuente ser atendido por un humanoide en los restaurantes de tú franquicia favorita” aseveró Mauricio Corona, presidente de Gesedig.
De esta manera, a través del robot humanoide de aproximadamente 1,25 metros los clientes pueden hacer sus pedidos a través de una pantalla táctil y atender hasta 10 mesas a la vez además de que puede trasportar hasta 10 kilogramos de alimentos y bebidos.
De acuerdo con Gesedig la industria restaurantera podría atraer a comensales de nuevo a sus restaurantes a un ritmo 100%, ya que los robots humanoides transmiten confianza y permiten aplicar todas las reglas de distanciamiento social además de ofrecer una nueva experiencia a los comensales.
«Los clientes encontraron que el robot sirvió de manera única e interesante y también se sintieron a salvo del coronavirus», destacó Corona.