Samsung Electronics anunció su quinta generación de smartphones plegables: Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, con alto rendimiento y compactos. La nueva Bisagra Flexible hace posible la experiencia plegable, al tiempo que ofrece un diseño equilibrado y resistente. Estos smartphones plegables también introducen funciones de cámara mejoradas, como FlexCam, para tomar fotos desde ángulos creativos, así como una batería optimizada.
La pantalla principal está equipada con una capa de dispersión de impactos y la parte trasera fue rediseñada para crear un display más resistente. Con la presencia de la protección IPX8 contra agua y salpicaduras, marcos de aluminio blindado Armor Aluminum, y vidrio Corning Gorilla Victus presente en la Flex Window y en la cubierta trasera, Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 que ofrecen una mejora en protección, mejorada con la Bisagra Flexible. Este nuevo módulo de bisagra cuenta con una estructura de doble riel que amortigua los impactos externos.
Galaxy Z Flip5: un smartphone que cabe en el bolsillo
El Galaxy Z Flip5 ofrece una experiencia plegable con un dispositivo de bolsillo. La nueva pantalla de la cubierta, llamada Flex Window, ahora es 3.78 veces más grande con respecto a la generación anterior, lo que ofrece funciones nuevas cuando el dispositivo está cerrado, las cuales se suman a las ya existentes. Brinda más opciones de personalización, incluyendo relojes con información y gráficos que pueden coincidir con el diseño de la esfera de la serie Galaxy Watch6. Además, el nuevo Case Flipsuit de Galaxy Z Flip5 ofrece protección para el dispositivo con una tarjeta NFC intercambiable.
Los usuarios pueden también personalizar su widgets, consultar fácilmente las notificaciones y acceder a los ajustes rápidos de Wi-Fi o Bluetooth. Se agregó la capacidad de responder a los mensajes con Respuestas rápidas mediante un teclado QWERTY completo; todo sin la necesidad de abrir el dispositivo.
En cuanto a su cámara, permite tomar selfies de alta calidad con la cámara trasera gracias a la Flex Window más grande, mientras que los usuarios pueden tomar impresionantes fotos con el modo manos libres desde ángulos creativos con FlexCam. También es rápido y sencillo ver y editar las fotos en Flex Mode.
El Galaxy Z Flip5 añade mejoras de Inteligencia Artificial (IA) a su cámara, incluso con poca luz. Para hacer esto posible, el algoritmo de procesamiento de la señal de imagen (ISP) basado en IA corrige el ruido visual que suele estropear las imágenes con poca luz, al tiempo que mejora los detalles y el tono de color. Incluso a distancia, las fotos son más nítidas con el zoom digital 10X.
Galaxy Z Fold5: Lo último en productividad en una gran pantalla
El nuevo Galaxy Z Fold5, cuenta con una gran pantalla, batería de larga duración, un pliegue más delgado y liviano y ofrece un mejor rendimiento.
La serie Galaxy Z Fold desde sus inicios ha ofrecido mejorar la productividad a través de una experiencia de pantalla completa. Además, incluye una S Pen Edición Plegable que se perfeccionó para ofrecer una experiencia de escritura más natural. Este dispositivo busca ser un buen acompañante para el trabajador móvil.
La Barra de Tareas mejorada permite una productividad dinámica al dejar que los usuarios cambien rápidamente entre sus aplicaciones más utilizadas, y ahora hasta cuatro apps pueden estar listas para usarse, lo que se traduce en un trabajo más eficiente. La nueva función mejorada de arrastrar y soltar con las dos manos también puede aumentar la productividad al mover contenidos entre aplicaciones y pantallas. Con pop-up oculta (ventana emergente oculta), una aplicación puede seguir ejecutándose en segundo plano.
En cuanto a las experiencias visuales, la Pantalla Principal de 7,6 pulgadas ofrece una visión amplia e ininterrumpida para que los usuarios puedan disfrutar de cualquier contenido, ya sea de entretenimiento o laboral, en formato vertical u horizontal. Además, el brillo máximo se aumentó en más de un 30%, hasta 1.750nits para una experiencia de visualización óptima en exteriores, incluso bajo una luz solar intensa.
Está potencializado con Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy que ayuda a mejorar los gráficos y utiliza IA para soportar cómodamente sesiones largas de juego o trabajo, gracias a que también incluye un sistema de refrigeración que disipa el calor de forma más inteligente sin disminuir el rendimiento.
Precio y disponibilidad en México
Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 ya están en preventa en México mediante el sitio oficial de Samsung o sus tiendas físicas. El precio de Galaxy Z Flip5 comienza en $24,999 MXN con opciones de capacidad de almacenamiento de 256 GB y 512 GB, y por promoción de preventa se podrá adquirirse con el doble de memoria (paga 256 GB y llévate 512 GB) y un Starter Kit de regalo (Cover transparente + adaptador de carga). La versión de 256 GB tendrá un precio especial de $22,999 MXN en este mismo periodo.
Por su parte, el precio de Galaxy Z Fold5 comienza en $42,999 MXN con opciones de capacidad de almacenamiento de 256 GB, 512 GB y 1TB. Además, también tendrá tendrá descuentos durante la preventa de $4,000 MXN en la versión de 512 GB y de $3,000 en la de 1 TB, más un Starter Kit de regalo (Cover transparente + adaptador de carga).
Además, habrá facilidades de pago con hasta 24 MSI pagando con PayPal o Citibanamex.