En el marco del SAS Innovate, la compañía anunció que invertirá US$1,000 millones de dólares durante los próximos tres años para el desarrollo de soluciones analíticas avanzadas. Estos fondos se enfocarán en soluciones para necesidades específicas en industrias como la banca, gobierno, seguros, salud, retail, manufactura y energía, entre otros.
Según mencionó Jim Goodnight, CEO de SAS, con esta inversión, SAS busca ofrecer soluciones personalizadas a los retos del mercado. «Las organizaciones se enfrentan a muchos retos, desde la amenaza de la recesión económica y las tensiones en las cadenas de suministro hasta la escasez de mano de obra y los cambios regulatorios. A través de esta inversión, SAS continuará apoyando a las empresas que utilizan IA, machine learning y analítica avanzada para luchar contra el fraude, gestionar el riesgo, servir mejor a los clientes y ciudadanos, y mucho más», afirmó Goodnight. Todas las soluciones de industria se ejecutarán en SAS Viya, plataforma analítica y de IA nativa en la nube.
Específicamente, la inversión de US$1,000 millones incluirá investigación y desarrollo directos, equipos de línea de negocio centrados en la industria y esfuerzos de marketing para la industria. Además, financiará el trabajo innovador de los científicos de datos, estadísticos y desarrolladores de software de SAS, que trabajarán con consultores, ingenieros de sistemas y especialistas en marketing con experiencia específica en el sector.
Plataformas de datos de clientes
Otro de los anuncios dados por SAS fue el lanzamiento de una nueva mejora en su plataforma SAS Customer Intelligence 360 que ofrecerá a los profesionales del marketing acceso completo a la fuente de datos de la nube, evitando el movimiento de datos innecesario, costoso y arriesgado.
Mike Blanchard, Vicepresidente de SAS Customer Intelligence, mencionó en su presentación que los profesionales del marketing se enfrentan a una serie de retos increíblemente complejos. Entre ellos, un entorno MarTech en auge, una fuerte demanda por parte de los clientes de comunicaciones relevantes y oportunas. Así como un conjunto cada vez mayor de normativas sobre privacidad.
Para contrarrestar esto, la nueva mejora acelera el tiempo de puesta en el mercado de la captación de clientes y la activación de datos de fuentes dispares con sencillez y control.
«El objetivo de SAS es reducir la complejidad sin dejar de ayudar a los profesionales del marketing a proporcionar mejores experiencias que esperan sus clientes. Esta nueva mejora de SAS Customer Intelligence 360 proporciona integraciones directas de datos en la nube y nuevas y potentes capacidades de segmentación y gestión de audiencias para ayudar a los profesionales del marketing a definir y gestionar eficazmente las audiencias, simplificar la creación de audiencias y segmentos, acelerar el tiempo de puesta en el mercado de la captación de clientes y facilitar el cumplimiento de la normativa de privacidad, al tiempo que se reducen los costes de almacenamiento y movimiento de datos. Esto complementa las actuales capacidades de segmentación avanzada líderes en el mercado que proporciona SAS», afirmó Blanchard.
Entre las nuevas capacidades clave de SAS Customer Intelligence 360 destaca una mayor simplicidad, al desarrollarse una interfaz de usuario intuitiva para definir fácilmente las audiencias y los atributos de cliente asociados. Así como para trasladarlos a SAS Customer Intelligence 360 para empezar a personalizar los datos más recientes disponibles, todo ello sin ayuda de TI. No se requiere SQL ni avanzados conocimientos analíticos.
Además, el tiempo de puesta en el mercado para la creación de experiencias se acortó significativamente porque no hay necesidad de involucrar al departamento de TI para seleccionar y mover los datos de las fuentes de datos basadas en la nube a SAS Customer Intelligence 360. Asimismo, estos datos se transmiten en tiempo real.
Asimismo, a diferencia de los CDP tradicionales, no es necesario “cargar y trasladar” todos los datos a una nube de marketing o CDP para utilizarlos. Esto porque los responsables de marketing sólo deben extraer los datos que quieren activar cuando quieren activarlos. A su vez, se mejoró la capacidad de controlar el movimiento de la información personal identificable, introduciendo en SAS Customer Intelligence 360 únicamente los datos necesarios para la personalización y manteniéndolos allí sólo el tiempo necesario para completar la personalización y la activación.