Scribd, el servicio de suscripción de lectura, anunció que ofrecerá acceso gratuito a la plataforma durante 30 días a todos los mexicanos. El objetivo es fomentar la lectura mientras la gente se queda cerca de casa para hacer frente a la adversidad que representa COVID-19.
En una carta escrita por Trip Adler, fundador y CEO de Scribd, la empresa reafirma su compromiso con los lectores mexicanos al otorgar un mes gratis a todo aquel que lo solicite.
Esta apertura de la plataforma durante 30 días es una respuesta para apoyar a la población mundial en estas semanas de precauciones sanitarias en las que el distanciamiento social debe ser primordial.
Ahora más que nunca es esencial que la gente se mantenga informada e incluso entretenida a través de los libros. La lectura puede ofrecer mucha tranquilidad y ayudar a reducir la ansiedad, entre otros beneficios.
Todos los usuarios mexicanos de Scribd tendrán acceso a más de un millón de libros y audiolibros, incluyendo más de 75,000 títulos en español, sin necesidad de introducir datos bancarios. Sin compromiso alguno.
De acuerdo con Trip Adler, fundador y CEO de Scribd: «Nuestra meta es simplemente asegurarnos de que todos tengan acceso a sus libros favoritos, autores y contenido de calidad, mientras todo vuelve a la normalidad en las próximas semanas».
«En Scribd, creemos que la lectura es la herramienta más poderosa que existe para compartir y conectar de la misma manera la experiencia humana. Animamos a todos nuestros lectores a cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos. Esperamos que la lectura les ofrezca consuelo en estos tiempos difíciles» concluyó Adler.
La aplicación está disponible tanto para dispositivos, tablets o smartphones, Android o iOS, así como por Kindle de Amazon. Además, podrán acceder mediante versión web. Para acceder de forma totalmente gratuita -sin datos de pago ni compromisos-, a la plataforma durante 30 días sólo tienes que unirte a través de este enlace con tu cuenta de Facebook, Google o correo electrónico.
Los usuarios podrán crear comunidad y compartir recomendaciones digitales bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo.