Dahua donó al Senado de la República un equipo de control de acceso para medición de temperatura corporal y la detección de la falta de uso de cubrebocas, con el objetivo de fortalecer la estrategia de prevención y de esta manera reducir posibles casos de Covid-19.
En una reunión a puerta cerrada y con medidas de sanidad protocolarias, Sánchez Xia, CEO de Dahua Technology México entregó el equipo al Senador Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta del Senado de la República.
El equipo, modelo DHI-ASI7213x-T1, permite mediante una cámara y una pantalla, medir de forma precisa la temperatura corporal sin contacto físico, lo que ayuda a agilizar la entrada al edificio.
En caso de que alguien presente temperatura elevada y/o se detecte que no está usando cubrebocas, se activa una alerta que permitirá seguir con las indicaciones del personal de salubridad en turno para su correcta atención.
“Estamos muy contentos de seguir colaborando en México con acciones que permitan detener la propagación del Covid-19; el año pasado donamos un kit con cámara térmica y blackbody al Hospital Militar, y ahora hacemos lo mismo con el Senado de la República con el fin de que mediante nuestra tecnología se cuente con una medida de protección para la ciudadanía, esperando que pronto sea reconocida como una necesidad para filtro del pueblo en general en diferentes estancias”, explicó Sánchez Xia.
Estas tecnologías sirven como medida de protección adicional considerando que la lucha contra la pandemia debe mantenerse en todos los frentes, a fin de reducir noticias como la registrada en semanas pasadas de diferentes servidores públicos.