Servicenow anuncia el lanzamiento del modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) de acceso abierto. Creado por ServiceNow Research y Hugging Face, el StarCoder (LLM) ofrece una IA generativa sea más transparente y accesible.
El modelo StarCoder está diseñado para que los desarrolladores de las empresas de todos los tamaños puedan aprovechar la IA generativa y maximizar el impacto empresarial de la automatización respetando los protocolos adecuados de gobierno y seguridad. Este nuevo modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) es un eslabón más de BigCode Project, una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar sistemas de IA de última generación para codificar de forma abierta y responsable con el apoyo de la comunidad de investigación de IA.
Entrenado con billones de tokens de código fuente con licencia permisiva que cubren más de 80 lenguajes de programación, desde el conjunto de datos de The Stack v1.2 de BigCode, StarCoder puede implementarse para llevar la programación en pareja, como la IA generativa, a las aplicaciones con capacidades tales como texto a código y texto a flujo de trabajo. StarCoder ofrece a los ingenieros de software profesionales el poder para enfrentar los desafíos de programación más complejos y fortalece a los desarrolladores para construir software nuevo, independientemente de la capacidad técnica, acelerando así la innovación de IA dentro de las empresas.
El modelo será lanzando con acceso abierto en la plataforma de Hugging FaceHugging Face platform Code Open RAIL-M license para permitir su distribución de manera libre.
A diferencia del software de código abierta tradicional, sin restricción de casos de uso, BigCode lanza el modelo con una licencia de modelo de IA responsable que incluye restricciones de casos de uso que se aplican a las modificaciones del modelo y a las aplicaciones que usan el modelo.
ServiceNow Research y Hugging Face, organización que trabaja en algunas de las iniciativas de LLM e IA más grandes del mundo, lanzaron en conjunto el proyecto BigCode en septiembre de 2022. El proyecto sigue operando como una colaboración científica abierta, ya que las dos empresas aprovechan el poder de la inteligencia y los recursos colectivos de la comunidad de código abierto con base en los grupos de trabajo, grupos operativos y reuniones de BigCode.