Elementos base para convertir su casa en inteligente

La situación actual propició un incremento del uso de las redes en los hogares mexicanos, en actividades como: el trabajo remoto, clases escolares en línea, el entretenimiento, por mencionar algunas, dando como resultado en muchos de los casos que la red WiFi se ponga lenta y tengan que estar conectándose a la red por turnos a fin de no saturarla. Es un buen momento para convertir su hogar en una Smart Home.

Además, el Hot Sale ha llegado, siendo el momento oportuno de adquirir un equipo que genere una gran cobertura de red inalámbrica y hasta por qué no, crear un entorno de casa inteligente o Smart Home. Linksys nos ofrece unas recomendaciones para iniciar y hacer de su hogar un lugar más placentero para trabajo, entretenimiento tanto para usted como los integrantes de su familia.

Routers

Puede comenzar por lo básico: una mejor conexión que soporte todos sus nuevos elementos conectados. Lo ideal es procurar soluciones de routers WiFi AC, de siguiente generación, la cual crea una potente cobertura WiFi en toda la extensión de una vivienda, evita interrupciones en todos tus dispositivos, y los mantiene conectados de forma simultánea y a velocidades uniformes.

Dependiendo el modelo que se adapte a tus necesidades, puedes adquirir un router MU-MIMO (múltiple entrada y múltiple salida para múltiples usuarios), que envía la señal inalámbrica a varios dispositivos como televisiones 4K, reproductores de streaming HD, tabletas o consolas de videojuegos que consumen mucho ancho de banda, al mismo tiempo y a la misma velocidad. Tu familia podrá reproducir por streaming y trabajar al mismo tiempo dentro de su Smart Home, sin sufrir cargas del búfer y a una velocidad hasta dos veces más rápida que con un router sin la tecnología MU-MIMO.

Una buena conexión es esencial para la creación de una Smart Home

Sistema Velop

Si lo que requieres es experimentar libertad del Wi-Fi hasta en los rincones en los que la cobertura de red inalámbrica no llega entonces los nodos Velop pueden ser la opción ya que pueden ser instalados en cualquier sitio para proporcionar una red Wi-Fi de potencia completa que es perfecta para tu caso en particular.

Se trata de un sistema modular que está disponible en paquetes de una, dos o tres unidades, esto ofrece la libertad de adquirir y colocar nodos adicionales para proporcionar conectividad inalámbrica en aquellos sitios de difícil acceso, y disfrutar así de una potente conexión Wi-Fi en toda la extensión del hogar.

El sistema modular Velop de Wi-Fi en malla ofrece mejor rendimiento de los routers y extensores de red tradicionales, proporcionando conectividad Wi-Fi continúa sin retrasos en descargas multimedia garantizando el 100% de la velocidad en todas partes.​​ Los nodos Velop están disponibles en tres bandas y dos bandas, que ofrecen las velocidades de Wi-Fi combinadas más rápidas hacia más dispositivos.

Extensor de red o Extensor de alcance Wi-Fi

Si ya tienes un router pero hay habitaciones en las que la señal de internes es débil entonces la solución para ti es un extensor de red pues este eliminará las zonas sin cobertura inalámbrica y aumente el alcance del router Wi-Fi o router módem. La mayoría de los extensores funcionan con cualquier router inalámbrico, independientemente del proveedor de servicio.

Enchufes

Con los enchufes inteligentes bastará con enchufarlos a una toma de corriente para convertir los aparatos en inteligentes y conectados, tales como ventilador, lámpara, cafetera, humificador, por mencionar algunos. Con un enchufe podrá encenderlo y/o apagarlo desde cualquier lugar en el que te encuentres fuera o dentro del hogar mediante una aplicación que brinda la posibilidad de controlar los equipos electrónicos a distancia mediante un teléfono o tableta. Es una solución bastante eficaz incluso si olvida apagar equipos al salir de casa.

Otra recomendación es un apagador que le puede ayudar a controlar de forma remota la iluminación de tu hogar desde cualquier lugar, ya sea en la comodidad del sofá, trabajes en una cafetería o esté de vacaciones. A través de tu teléfono, tableta o usando la voz puedes programar las luces de tu pasillo para que se apaguen al amanecer o sincronizar las luces de tu sala con la puesta del sol para que nunca vuelvas a una casa oscura. Además, te permiten configurar fácilmente horarios automáticos por día de la semana para cualquier tipo de foco que tengas actualmente en casa.

Si bien son muchos los elementos que conforman un Smart Home, puedes comenzar con estos equipos para ir agregando y lograr u hogar u oficina totalmente conectado.