Las exigencias de continuidad de operaciones siguen creciendo con el aumento de la digitalización; más dispositivos, aplicaciones y usuarios conectados que exigen servicios siempre disponibles y sin fallas, requiriendo una infraestructura sólida y preparada para el futuro. Pensando en ello, Panduit presentó sus nuevos Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS) que buscan cubrir las necesidades del mercado empresarial, industrial y de Centros de Datos Edge.
“Hoy hablamos mucho de las TI híbridas, recursos que son propios y de terceros, que brindan una serie de ventajas como disminución en costos, mayor seguridad y mejor disponibilidad, todo eso lo podemos ofrecer con esta nueva gama de soluciones de infraestructura inteligente de SmartZone, con la que buscamos resolver los problemas de nuestros clientes”, comentó Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios de Panduit para Latinoamérica.
La línea SmartZone UPS ofrece protección de alimentación de energía para múltiples instancias dentro de TI, de manera eficiente y confiable, otorgando una continuidad eléctrica, una gestión inteligente de las baterías de iones de litio extendiendo su tiempo de vida, monitoreo constante de funciones de red en sitio o a distancia a través de la también lanzada SmartZone Cloud.
“Los SmartZone UPS están enfocados en proteger equipos de misión crítica, previniendo daños, pérdida y corrupción de datos, y ofreciendo una disponibilidad total a redes y aplicaciones, todo esto al proporcionar energía ininterrumpida a través de un sistema de baterías, dando tiempos de respaldos que puede ir desde minutos hasta horas, dependiendo de la función de las necesidades de cada industria”, puntualizó Víctor Juárez, Technical Systems Engineer de Panduit.
Las SmartZone UPS son montables en racks y están disponibles con varias potencias y configuraciones a fin de acomplarse a las necesidades de uso e industrias, cumplen con las regulaciones locales y estándares Energy Star 2.0, EMC, así como estándares de seguridad.
“La energía que recibimos en las diferentes zonas del país tiene diferentes calidades. A nivel industria, la energía puede venir con picos de voltajes muy altos o muy bajos, con variaciones constantes en la frecuencia, por ello nuestros UPS buscan ofrecer una energía regulada que les permita brindar servicios constantes a sus usuarios, así como tiempos de respaldos de hasta 24 horas”, agregó Víctor Juárez.
Gestión y monitoreo con SmartZone Cloud
Si bien los SmartZone UPS ofrecen la configuración y monitoreo desde sitio, Panduit también lanzó la solución SmartZone Cloud, con la cual es posible gestionar, monitorear y controlar la alimentación eléctrica a distancia y en tiempo real desde PC o dispositivo móvil. También puede controlar aspectos relacionados con la seguridad, conectividad, monitoreo ambiental, administración de activos, acceso a gabinetes y otros activos TI, tanto de Panduit como de terceros que cuenten con los estándares inteligentes de conectividad.
SmartZone Cloud ofrece también alertas sobre problemas en sistemas, a fin de prevenir o atender fallas para que éstas no representen un paro en la continuidad de la operación, además, muestra estadísticas en un solo dashboard para que los operadores de centros de datos puedan tomar decisiones más precisas e informadas sobre el estado de su infraestructura.
“Podemos tener en una misma consola centralizada toda la información de energía, así como aspectos relacionados con el medio ambiente como temperatura, humedad; también la parte de seguridad, PDU, conectividad y otros aspectos TI que pueden ser integradas en la parte de SmartZone Cloud”, agregó Juan Pablo Borray.
Tanto los SmartZone UPS como SmartZone Cloud están disponbles ya en el territorio mexicano. El precio de los UPS y de la suscripción a la plataforma en la nube está basado en los requerimientos solicitados.
-Karina Rodríguez, Computerworld México