Presentan solución satelital que admite mensajería bidireccional para teléfonos inteligentes premium

En CES 2023, Qualcomm anunció Snapdragon Satellite, solución de mensajería bidireccional basada en satélite para teléfonos inteligentes premium y más dispositivos para industria. Proporcionará conectividad global mediante mensajería móvil de todo el mundo, comenzando con dispositivos basados en la plataforma Snapdragon 8 Gen 2.

Con tecnología Snapdragon 5G Modem-RF Systems y respaldada por la constelación de satélites Iridium totalmente operativa, Snapdragon Satellite permitirá a los OEMs y otros proveedores de servicios ofrecer una cobertura global. La solución para teléfonos inteligentes utiliza el espectro de banda L resistente a la intemperie de Iridium para enlaces ascendentes y descendentes.

Se planea que los mensajes de emergencia en Snapdragon Satellite estén disponibles en los teléfonos inteligentes de próxima generación, lanzados en regiones seleccionadas a partir de la segunda mitad de 2023.

“Esta nueva incorporación a nuestra plataforma Snapdragon, que comenzará en los teléfonos inteligentes premium a finales de este año, nos permite habilitar las capacidades de comunicación satelital y las ofertas de servicios en múltiples categorías de dispositivos”, comentó Durga Malladi, vicepresidente senior y GM, módems celulares e infraestructura de Qualcomm Technologies, Inc..

Más allá de los teléfonos inteligentes, Snapdragon Satellite puede expandirse a otros dispositivos, incluidas computadoras portátiles, tablets, vehículos y IoT.

A medida que crece el ecosistema de Snapdragon Satellite, los OEMS y los desarrolladores de aplicaciones pueden ofrecer servicios aprovechando la conectividad satelital. Está previsto que admita redes no terrestres (NTN) 5G, a medida que la infraestructura y las constelaciones satelitales de NTN estén disponibles.

Nota relacionada: Ericsson, Qualcomm y Thales llevarán el 5G al espacio

“Nuestra red está diseñada para este servicio: nuestros satélites LEO avanzados cubren todas las partes del mundo y admiten conexiones de baja potencia y latencia ideales para los servicios alimentados por satélite habilitados por el satélite Snapdragon. Millones dependen de nuestras conexiones todos los días, y esperamos que millones más se conecten a través de teléfonos inteligentes con tecnología Snapdragon Satellite”, aseveró Matt Desch, CEO de Iridium.