Mediante una conferencia virtual, SonicWall Virtual RoadShow, la compañía presentó sus más recientes soluciones, oferta con la que busca ayudar a las empresas a enfrentar la denominada Nueva Normalidad de modo seguro.
Arley Brogiato, director de ventas en SonicWall para América Latina, presentó cómo el nuevo modelo de seguridad sin límites o “Boundless Cybersecurity” busca hacer frente a las amenazas y desafíos en el nuevo normal de los negocios.
“Hemos visto cómo las empresas proporcionan ciberseguridad de manera rápida y eficiente ante un aumento inesperado de la fuerza de trabajo remoto y móvil, y cómo se está conformando un “nuevo concepto de negocio normal», dijo Arley Brogiato.
El enfoque de Boundless Cybersecurity de SonicWall busca resolver la brecha de seguridad entre los trabajadores que trabajan desde casa y las empresas que se sienten más expuestas que nunca.
La plataforma ofrece una protección que detiene los ataques más evasivos en puntos de exposición infinitos y fuerzas de trabajo cada vez más remotas, móviles y habilitadas para la nube.
“Boundless Cybersecurity anticipa respuestas que se han vuelto urgentes con la crisis generada por el COVID-19 y el crecimiento acelerado del modelo del WFH (Work from Home – Teletrabajo)”, agregó Carlos Gómez, ingeniero de Ventas de SonicWall para Sur América.
La cantidad de tráfico creció 50% de un día para otro y en la mayoría de los casos de manera desordenada, mientras la seguridad no aumentó al mismo ritmo, lo cual expuso a las empresas a ataques desde diferentes fuentes.
Durante el SonicWall Virtual RoadShow se destacó que el ransomware sigue siendo la amenaza más preocupante para las corporaciones y la herramienta preferida por los ciberdelincuentes, aumentando un 20% (121.4 millones) a nivel mundial en el primer semestre de 2020. En el caso de Latinoamérica, Brasil registró 1,190,092 ataques de ransomware, cifra suficientemente alta como para colocarse en el sexto lugar en el Top10 Global de países con mayor volumen de ataques de este tipo, solo superado por EE. UU., Reino Unido, Malasia, Canadá y los Países Bajos
La combinación de la pandemia global y los ciberataques de ingeniería social han demostrado ser una mezcla eficaz para los ciberdelincuentes que utilizan phishing y otras estafas de correo electrónico. Los investigadores de SonicWall detectaron un incremento en la oleada de ataques, estafas y exploits basados específicamente en COVID-19 y notaron un aumento de 7% en los intentos de phishing relacionados con COVID durante los dos primeros trimestres.
Anuncios recientes
Para garantizar que la administración de la ciberseguridad sea más fácil y accesible, SonicWall anunció recientemente los nuevos firewalls SonicWall TZ multi-gigabit con implementación zero touch y capacidades SD-Branch, junto al rediseño de su consola de administración nativa de la nube que permite agilizar las operaciones a través de renovadas y modernas interfaces de usuario.
Además, en esta evolución de SonicWall Boundless Cybersecurity o Ciberseguridad sin Límites, se presentaron los firewalls NSsp 15700 de alto rendimiento, nuevos firewalls TZ570 y TZ670 de varios gigabits, nuevo CSa 1000 para sandboxing en las instalaciones con Real-Time Deep Memory Inspection (RTDMI), nuevas opciones de firewall virtual NSv y gestión escalable de seguridad nativa de la nube.
Roberto Campos, Channel Manager para México en SonicWall, explicó que de acuerdo con un estudio de IDC, antes de COVID-19, había 10% de personas trabajando de manera remota, 20% a veces lo hacían y 70% era local, pero según las proyecciones, en esta “nueva normalidad”, 20% continuará trabajando de forma remota, 29% implementará un esquema híbrido y 52% regresarán a sus oficinas a trabajar de manera local. “Es evidente que el teletrabajo ha aumentado y seguirá en esa curva de adopción, lo cual impone nuevos desafíos en seguridad, por ello, SonicWall brinda una solución en todos los puntos, desde la terminal, las redes hasta el centro de datos y nube”.