Stulz anunció la apertura de su nuevo Test Center en el estado de Toluca, el primero en la región y con el cual busca dar atención a clientes, socios, canales y distribuidores no sólo de México, sino de toda Latinoamérica. «Nuestro primer Test Center está en Alemania, país donde nació la compañía, sin embargo, muchas veces no podían asistir hasta este país para probar las soluciones, por lo que este nuevo centro de pruebas espera recibir personas de toda la región», comentó Emigdio Granillo, director general de Stulz.
Su principal objetivo es acercar la marca a los clientes y mejorar su experiencia en el proceso de transformación digital. “El Test Center es un centro de pruebas único en su tipo, con su desarrollo esperamos que nuestros clientes y partners puedan realizar toda clase de pruebas con nuestras soluciones para que tengan una visión más real de los productos, al tiempo que adquieren mayor conocimiento sobre su desempeño y mantenimiento. Esto nos permite continuar aportando a la transformación digital del país, ya que anteriormente todas estas pruebas se realizaban solamente en Hamburgo, Alemania y para revisarlas los clientes debían trasladarse allá», asegura Emigdio.
El Test Center cuenta con capacidad para realizar pruebas a unidades perimetrales de hasta 40 toneladas de refrigeración. Cabe destacar que el objetivo de las pruebas es hacer operar los equipos al 100% de su capacidad bajo condiciones controladas, experimentando una serie de escenarios a los que los clientes puedan enfrentar, a fin de validar la calidad y funcionamiento de las mismas.
“Queremos acercar al usuario final y socios de negocio una sala de pruebas donde puedan validar el funcionamiento de los sistemas que comercializamos. En el pasado, esto se hacía viajando hasta Hamburgo, Alemania, sin embargo, debido a la pandemia, estos viajes ya no podían realizarse, lo que nos llevo a replantear una estrategia para seguir ofreciendo este tipo de servicios, aterrizando en este Test Center de Toluca”, agregó el director general.
Al día de hoy, el Test Center ya se encuentra en funcionamiento, en él se han realizado más de 10 pruebas, ha recibido a más de 15 clientes finales, 15 miembros del canal de distribución y mayoristas de todo México en tan solo 6 meses.
Los clientes pueden solicitar una visita con anticipación, esto con el propósito de poder adecuar los ambientes a sus necesidades para tener una experiencia personalizada al negocio.
Según datos de la compañía, los sectores con más demandaron las soluciones de enfriamiento de Stulz para aplicaciones de misión crítica durante este último año fueron: Telecomunicaciones con un crecimiento del 20%, gobierno 300%, automotriz 10%, industria 4.0 10% y centros de datos hiperescala 40%.
Por otra parte, las soluciones más requeridas en el mercado mexicano fueron: soluciones para equipos Shelter, utilizados para antenas de transmisión celular, con un crecimiento del 80%, este crecimiento se debe principalmente a la llegada del 5G; las soluciones de alta densidad Cyberrow con un 10%, soluciones de baja capacidad para tableros eléctricos, con un aumento del 300% y soluciones perimetrales con un 40%.