Stulz ha tenido un crecimiento del 50% en facturación con respecto al año pasado, lo que ha repercutido directamente en la generación de nuevos empleos; en lo que va de 2023 hay un aumento del 15% en su nómina, los cuales se mantienen trabajando en un esquema híbrido desde la pandemia.
Con ello en mente, Stulz inauguró sus nuevas oficinas ubicadas en Insurgentes y Reforma, en la Ciudad de México. Esta nueva locación fue diseñada con el propósito de ofrecer un espacio de trabajo relajado para sus colaboradores y reducir los tiempos de traslado hasta en un 50%, mejorando la productividad.
“Uno de los principales objetivos de la marca es continuar con la expansión de nuestra presencia en el país y acercarnos cada vez más a nuestros clientes, por lo que propiciamos la consolidación del negocio en el centro y norte del país. Esta estrategia ha permitido que, en lo que va de 2023, aumentáramos en más del 10% nuestro ecosistema de canales y consideramos que las nuevas oficinas nos permitirán consolidarnos aún más”, asegura Emigdio Granillo, director General de Stulz México.
Nuevas tecnologías, retos y desarrollo de Stulz
Según datos de la compañía, los sectores que más demandaron las soluciones de enfriamiento de Stulz para aplicaciones de misión crítica durante este último año fueron: Telecomunicaciones 40%, gobierno 30%, automotriz 10% y centros de datos hiperescala 20%. Además, debido a su presencia en la zona del bajío y del Pacífico, cuentan con nuevos proyectos en el sector aeroespacial y hotelero.
La presencia en la zona norte pretende aprovechar el boom del Nearshoring, Nuevo león, la franja fronteriza, las inversiones en los segmentos de automotriz, manufactura, aeroespacial, inteligencia artificial, entre otros.
Gracias a la inversión en tecnología de Stulz, nuevas soluciones como el Liquid Cooling han surgido para hacer frente a la generación de los Green Data Centers en los que el consumo energético sea más eficiente y se reduzca la huella de carbono sin afectar la alta disponibilidad y la optimización operativa. Esta tecnología utiliza las bondades térmicas de agentes líquidos para extraer el calor generado directamente del CHIP en los servidores que se alojan en los Centros de Datos, reduciendo drásticamente la dependencia de ventiladores y compresores que son los principales consumidores de energía.
De acuerdo con el Granillo, las estrategias de consolidación como la creación de nuevas certificaciones comerciales y técnicas, la amplificación de campañas de marketing para promocionarse en distintos sectores, la expansión de la presencia de la marca en el norte y bajío, y el acercamiento a sus clientes para ofrecer un servicio cara a cara de calidad, continuarán durante los próximos años.
A un año de la apertura del Test Center en Toluca
Con el objetivo de acercar la marca a los clientes y mejorar su experiencia en el proceso de transformación digital, Stulz inauguró su Test Center en la ciudad de Toluca, Estado de México.
El Test Center es un centro de pruebas cuyo desarrollo ha permitido a los clientes y partners realizar toda clase de pruebas con las soluciones de Stulz. Con ello, las empresas interesadas en adquirir soluciones de la marca tienen una visión más real de los productos, al tiempo que adquieren mayor conocimiento sobre su desempeño y mantenimiento.
“Actualmente el Test Center abre sus puertas a visitantes locales, nacionales e internacionales, destacando la presencia de clientes pertenecientes a países de Centroamérica como Guatemala y Panamá. El lugar ha tenido un incremento en sus visitas del 480% con respecto al año anterior y recibe a miembros diversos sectores, destacando el financiero, gobierno y salud”, concluye Emigdio Granillo.