Aivo desarrolló una nueva manera en que las empresas podrán interactuar con sus clientes, utilizando Inteligencia Artificial y Vídeo para ofrecer una experiencia del cliente diferente. Video Conversational AI es una solución desarrollada en conjunto con Synthesia, y que permitirá que las compañías den un primer paso hacia el metaverso.
“Estamos muy emocionados de lanzar finalmente Video Conversational AI. Es algo en lo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo y tiene que ver con lo que creemos que va a evolucionar la experiencia del cliente. Hoy en día, la mayoría de las empresas tienen dos formas de hacer la atención al cliente: digital o telefónica. Ha sido así durante más de dos décadas, incluso si la tecnología proporciona todas las herramientas para ir más allá. Sin embargo, las marcas están ansiosas por seguir innovando mientras los consumidores son más exigentes que nunca. Por eso, quisimos apoyar a las empresas en brindar una experiencia diferenciada y destacarse en el mercado. Este es el momento de dar un paso más en la innovación, y creemos que Video Conversational AI llevará a las empresas en esa dirección”, aseveró Martín Frascaroli, CEO y Fundador de Aivo.
Las conversaciones de video automatizadas con IA son una nueva tecnología que permite a las compañías tener interacciones con sus clientes a través de un video-chat con un personaje virtual hiperrealista generado con Inteligencia Artificial gracias al acuerdo con Synthesia. Este tipo de IA tiene la capacidad de entender y responder a las preguntas de los clientes en tiempo real, además de aprender con cada conversación para ser cada vez más efectiva al momento de atender las situaciones de cada cliente.
Una de las características más atractivas de esta herramienta de Aivo y Synthesia es que las empresas pueden utilizar un avatar generado a partir de una persona de la compañía, una modelo, o incluso alguna celebridad para el video chat. Esto permite ofrecer una experiencia del cliente más atractiva a la vista, y alineada a la identidad de cada marca.
Esta herramienta funciona a través de un motor conversacional que identifica typos, modismos y errores de escritura del usuario, garantizando así una comunicación fluida. Además, la herramienta comprende a nivel semántico las interacciones del usuario, por lo que interpreta las solicitudes de manera cada vez más certera con cada interacción. La IA de Aivo evalúa de manera precisa las respuestas posibles y ofrece la mejor, incluso cuando se trata de preguntas o interacciones largas y vagas. En caso de que la solicitud tenga un nivel de complejidad que requiera un agente real, entonces canaliza la conversación de forma inmediata a un experto de servicio al cliente capacitado para tal solicitud.
La nueva herramienta Video Conversational AI de Aivo y Synthesia está pensada para sectores como la banca e instituciones de comercio electrónico, educación y salud, ya que el avatar puede ofrecer soluciones seguras a consultas simples y complejas, como así brindar localización de sucursales, soporte técnico, información de productos y servicios y generación de leads, por nombrar algunas de sus capacidades más relevantes.
Video Conversational AI es una herramienta que abre a las compañías el camino hacia el metaverso, el espacio virtual en el que confluyen múltiples universos de interacción, a través de un canal de conversación basado en el video y un avatar hiperrealista. De esta forma, con esta herramienta las compañías podrán ofrecer una experiencia de servicio al cliente empática, cercana, automatizada y exclusiva.