Radar Payments lanzó a nivel mundial Tap to Phone, un servicio que permite que el comercio use los dispositivos móviles para aceptar pagos y ofrecer una experiencia al cliente capaz de atender sus necesidades en la vida cotidiana.
La tecnología se convirtió en un motor fundamental para implementar nuevos modelos transaccionales, en un momento de profundos cambios motivados por el Covid-19. La integración de pagos móviles ha resultado altamente efectiva para detener la propagación del virus mediante la manipulación y el uso del dinero en efectivo.
La oportunidad para promover la inclusión financiera por parte de la tecnología es una realidad. Un estudio publicado por GSMA destacó que al finalizar el 2020 en Latinoamérica el 70% de su población cuenta con teléfono inteligente, esto significa que existen 440 millones de dispositivos habilitados.
Los smartphones se han convertido en una herramienta que, gracias a la transformación digital, acerca a las personas a los servicios financieros y transaccionales. Es por ello que Radar Payments lanzó Tap to Phone (Toque al teléfono), conocida también como SoftPOS o Pago sin contacto en COTS (CPOC) que permite convertir cualquier smartphone en un dispositivo de aceptación de transacciones sin necesidad de usar un hardware adicional.
Se trata de una solución que busca que todos los comerciantes, desde propietarios de puestos de mercado y microempresarios, minoristas, conductores de reparto de alimentos y negocios ambulantes puedan hacer uso de esta tecnología.
Gracias a Tap to Phone los comercios pueden aceptar todos los métodos de pago sin contacto: tarjetas EMV, dispositivos NFC como smartphones, relojes inteligentes, tablets y códigos QR. Además, sirve para ser incorporado como un servicio de ‘etiqueta blanca’ para los bancos, Pagos Seguros en Línea (PSP) y fintechs, una alternativa que facilita plenamente la incorporación de comerciantes y compradores.
Esta herramienta no se limita al pago con tarjetas o al uso de equipos POS (terminal de punto de venta). Este desarrollo incorpora cualquier tipo de dispositivo o instrumento con Near Field Communications (NFC), que permite la comunicación a corta distancia entre dos dispositivos electrónicos de manera inalámbrica en un teléfono inteligente.
Tap to Phone, se basa en un software instalado en los smartphones para convertirlos en dispositivos capaces de procesar pagos. SoftPOS permite que cualquier tarjeta y dispositivo habilitado para NFC sea utilizado para realizar el pago. Esta nueva tecnología va a superar el uso de máquinas tipo datáfono, y además permite conectarse a las diferentes redes de pago locales e internacionales.