Tecate prueba la eficacia de la publicidad contextual

Tecate, la cerveza mexicana parte de Grupo Heineken, apostó por publicidad contextual cookieless mediante una estrategia conjunta con Seedtag, que potencie los valores de su marca mediante una campaña basada en datos.

Mediante la IA contextual, LIZ, identificó las audiencias clave, las mejores formas de acercarse a ellas para obtener resultados tangibles. La campaña de Tecate logró, gracias a la publicidad contextual un incremento del reconocimiento de marca del 48%. La campaña “Guardián del Sabor” se centró en la promoción de los atributos “Calidad” y “Sabor” de Tecate, para ello, Seedtag ofreció a Heineken su servicio Seedtag LAB.

El servicio de Seedtag LAB consta de tres pilares alineados con los valores de marca de Tecate: definición de la estrategia de contenidos mediante Inteligencia Contextual, diseño de creatividades contextuales, e identificación de tendencias. En concreto, gracias a la Inteligencia Contextual de Seedtag, se desarrolló una estrategia de contenidos a medida basada en datos, la cual permitió integrar por completo los mensajes de Tecate en el contenido más atractivo para su audiencia sin usar cookies.

Además, el equipo de Data de Seedtag se encargó de definir un territorio de contenido personalizado para cada uno de los valores asociados a la marca, basándose en su comprensión del “universo de contenidos”. En línea con esto, Seedtag produjo dos creatividades diferentes en las que el embajador de la marca, Bruce Wills, se encargaba del proceso de elaboración y distribución para garantizar la frescura, el sabor y la calidad de la cerveza. Por último, Heineken contó con el “Network Level Analysis (NLA)” de Seedtag, el cual permite identificar los momentos en los que la audiencia principal de Tecate mostró mayor interés por consumir un tipo de contenido concreto.

La campaña de Seedtag con Heineken, “Guardián del Sabor”, potenció la asociación de Tecate con sus valores de marca. Además, la campaña de Tecate fue acompañada de un estudio de percepción de marca (Brand Lift Study o BLS) en los usuarios.