Salesforce y Teléfonos de México (Telmex) anunciaron una alianza estratégica para impulsar a las empresas mexicanas a su transformación tecnológica y la manera en la que éstas se relacionan con sus clientes, desde cualquier parte del mundo.
Con esto, Telmex se convierte en la primera empresa de la industria de las telecomunicaciones en México en convertirse en un cloud reseller de Salesforce, ofreciendo licenciamiento y servicios de implementación para empresas de todos los segmentos que deseen continuar invirtiendo en su transformación digital.
La alianza con Salesforce fortalece el entorno de nube que Telmex brinda a sus clientes, ayudando a empoderar a las empresas en su proceso de digitalización.
Salesforce y Telmex buscan impulsar a que más empresas mexicanas mejoraren en sus áreas de ventas, marketing, atención al cliente, comercio electrónico y más.
Salesforce ofrece una vista de 360° del cliente, esencial para impulsar el éxito desde cualquier lugar en un mundo completamente digital, además de empoderar a los colaboradores de las empresas aumentando su productividad mediante el uso de automatización, inteligencia artificial y colaboración.
Héctor Slim Seade, director general de Teléfonos de México dijo que “el conocimiento del mercado local e infraestructura tecnológica de TELMEX combinado con el abanico de soluciones de Salesforce permitirán a las empresas estar más cerca de sus clientes desde cualquier parte del mundo. Estamos seguros de que esta nueva etapa con Salesforce traerá beneficios para todos.”
Por su parte, Andrés Prieto, gerente general de Salesforce Latinoamérica, declaró: «Estamos entusiasmados de expandir nuestra presencia en México con Telmex a nuestro lado. Esperamos colaborar para permitir que las empresas brinden experiencias sobresalientes a los clientes y traer el éxito desde cualquier lugar a México».
Esta alianza busca seguir robusteciendo el entorno de soluciones de servicios en la nube para las empresas mexicanas, con soluciones inteligentes que favorezcan la toma de decisiones de los clientes.