Tenable anunció la primera integración con Tenable.ot 3.7 y Nessus para ayudar a las organizaciones a proteger dispositivos OT y TI en entornos convergentes.
Tenable.ot ofrece visibilidad y control para proteger los activos de TI junto con los sistemas OT para reducir el riesgo cibernético en entornos modernos y convergentes.
Con la transformación digital, los ciberataques se propagan cada vez más de manera lateral entre TI y OT. Esta superficie de ataque en expansión y nuevos vectores de ataque traídos por la convergencia, ya sea planificada o no, requiere una solución de seguridad de OT holística que pueda identificar, evaluar y proteger contra amenazas específicas de TI y OT dentro de un entorno de OT.
Las primeras características y capacidades de Tenable.ot 3.7 para el mercado incluyen:
- Visibilidad, seguridad y control unificados de infraestructuras convergentes: Tenable.ot supervisa las redes OT y evalúa los activos de OT mientras que Nessus escanea y evalúa inteligentemente los activos basados en TI en el entorno de OT.
- Calificación de priorización de vulnerabilidades (VPR): Tenable.ot proporciona una puntuación de vulnerabilidades optimizada para activos de TI y OT tomando en cuenta la gravedad de la vulnerabilidad combinada con la existencia de pruebas públicas de conceptos (PoC), charlas en la Dark Web, aparición de código de explotación en kits de explotación y más.
- Evaluación adaptativa: el sensor Nessus integrado solo tocará los dispositivos de TI, mientras que los dispositivos OT continuarán siendo manejados por Tenable.ot, para un enfoque personalizado y controlado, asegurando los entornos convergentes.
- Mayor profundidad y amplitud de cobertura: Tenable.ot ahora admite dispositivos OT adicionales que cubren más del 90% de los controladores y protocolos industriales del mercado actual.
- Community Intel: además de la detección basada en políticas y anomalías, Tenable.ot 3.7 también utiliza inteligencia de amenazas de código abierto extraída de la comunidad de seguridad para actualizaciones en tiempo real.