Tenable anunció que se ha unido a la Cloud Security Alliance (CSA) como Miembro Ejecutivo. CSA es una organización mundial dedicada a definir estándares, certificaciones y mejores prácticas para ayudar a garantizar un entorno seguro de computación en la nube.
Como miembro de nivel ejecutivo, Tenable promoverá enfoques de seguridad preventiva, ayudando a las organizaciones a comprender y reducir el riesgo de ciberseguridad en toda su superficie de ataque, desde la nube, TI, OT, sistemas de identidad y más allá. Tenable aporta su experiencia en gestión de exposición en la nube, ayudando a organizaciones a mantener estándares de seguridad y cumplimiento sin ralentizar los ciclos de desarrollo. Tenable Cloud Security permite a las organizaciones evaluar continuamente la postura de seguridad de los entornos en la nube, ofreciendo una visibilidad completa en entornos de múltiples nubes y ayudando a las organizaciones a priorizar los esfuerzos de seguridad en función del riesgo real.
«Según un estudio realizado por Forrester Consulting en nombre de Tenable, el 64% de las empresas ya utilizan herramientas de seguridad en la nube como parte de su estrategia general de ciberseguridad», dijo Brian Goldfarb, director de marketing de Tenable. «Pero la velocidad y escala de la computación en la nube a menudo dejan entornos plagados de exposiciones no detectadas o no remediadas, como configuraciones incorrectas, vulnerabilidades y privilegios excesivos. Unirnos a Cloud Security Alliance es una forma importante para que Tenable se involucre con los usuarios de la nube y colabore con nuestros colegas de la industria en iniciativas importantes para poder asegurar estos entornos complejos antes de que puedan ser explotados por los ciberatacantes».
Por su parte, Jim Reavis, CEO y co-fundador de CSA agregó: «Con su enfoque de plataforma para la gestión de exposiciones, Tenable está posicionada para ayudar a las organizaciones a asegurar proactivamente los entornos en la nube. Esperamos trabajar juntos para simplificar la seguridad en la nube».
Entre los miembros actuales de la Cloud Security Alliance se encuentran firmas como Google Cloud, IBM Security, Huawei, Microsoft, Oracle Cloud, Crowdstricke, entre otros.