AVEVA reveló los resultados de una encuesta global que identifica los principales impulsores de inversión para la transformación digital. La encuesta se realizó a un total de 1,240 tomadores de decisiones en diez países de EMEA (Reino Unido, Francia, Alemania y Emiratos Árabes Unidos), Norteamérica y APAC (China, Japón, Australia e India) en nueve verticales de la industria.
La investigación resaltó una fuerte demanda en las industrias y los mercados para implementar tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA) y la visualización de datos para dar sentido a grandes flujos de datos en tiempo real, con el 75% de los encuestados priorizando globalmente la inversión en inteligencia artificial y análisis.
La investigación también identificó tres prioridades clave de inversión global para las organizaciones para el 2020 cuando se trata de emprender en el ámbito de la transformación digital:
1. Dar sentido a los datos utilizando inteligencia artificial y visualización de datos en tiempo real
- La investigación destacó una fuerte demanda de tecnologías que proporcionan resultados predictivos de grandes flujos de datos, con Inteligencia Artificial y Analytics como el habilitador más importante con un (75%), seguido por la visualización de datos en tiempo real (64%), aumentada, virtual o Realidad mixta (60%) y procesamiento de Big Data (59%).
- Inteligencia Artificial fue uno de los tres principales facilitadores en todas las industrias a nivel mundial, con la mayor importancia asignada en Energía y Servicios Públicos (81%) y Petróleo y Gas (particularmente 79% y 78%).
2. Fomento de la colaboración mediante procesos avanzados y diseño de ingeniería
- El diseño avanzado de procesos e ingeniería fue la segunda tecnología más importante (74%), encontrándose entre las tres principales prioridades tecnológicas en todas las industrias a nivel mundial, obteniendo el puntaje más alto entre los profesionales de ingeniería, adquisiciones y construcción.
- Esto fue percibido como una tecnología esencial para la producción global, clasificado como el habilitador más importante para las industrias de construcción de buques marinos (75%), edificios/infraestructura (74%) y bienes empaquetados (73%), junto con las de petróleo, gas, y energía.
3. Incrementar las capacidades de seguridad cibernética
- La seguridad cibernética fue el tercer habilitador de tecnología de mayor importancia (71%) y, en particular, un foco para las empresas de minería (76%), petróleo y gas, aguas (75%), energía y servicios públicos (70%) y marina (70%), y máxima prioridad para los especialistas en planificación y programación.
Para las empresas globales, los dos activos más valiosos son las personas y sus datos. Las empresas de hoy tienen la gran responsabilidad de proteger a los empleados y clientes con tecnología que proporciona la previsión de fallas críticas antes de que ocurran.
«A medida que la transformación digital pasa a la vanguardia de la agenda industrial, el poder de la tecnología para unificar datos y romper silos permite a los especialistas colaborar y cambiar los modelos de negocio. Los proyectos más intensivos en capital del mundo, desde la producción sostenible de energía y la minería hasta las fábricas inteligentes y las ciudades conectadas, ahora están siendo diseñados, planificados y entregados por equipos multidisciplinarios globales, todos conectados sin problemas a través de la tecnología», puntualizó Lisa Johnston, CMO de AVEVA.