Durante el 2020 muchas empresas aceleraron sus procesos de transformación digital con una visión inmediata y ajustada a las características de un contexto basado en la nube para dar soporte a su operación. Sin embargo, dicho proceso puede verse afectado si no se cuenta con una visión a largo plazo respecto a las implicaciones de adoptar nuevas aplicaciones e infraestructura para la productividad de la organización.
Adaptar para adoptar
Una estrategia y una hoja de ruta claras para la gestión de la adopción y el cambio (ACM) ayudarán a las empresas a aprovechar al máximo las inversiones. Ayudar a los colaboradores a adoptar nuevas tecnologías no solo puede impulsar la productividad empresarial, también ayuda a lograr los objetivos empresariales a largo plazo.
Diversas encuestas han demostrado que las empresas que implementan estrategias claras para el cambio y que apoyan activamente a sus colaboradores para que las acepten tienen mucho más éxito en lograr mejores resultados en sus proyectos.
Lectura recomendada: Simplifique la gestión de sus servicios de TI e intégrelos con otros departamentos.
Acelerar sin fallar
¿Cómo reducir la brecha entre el diseño e implementación? Es necesario contar con una base de conocimiento para la adopción y el cambio, definiendo las reglas de gobierno y pautas operativas para que la estrategia sea un éxito. Contar con expertos con amplio conocimiento y habilidad de adecuación a la velocidad de adopción y necesidades de la empresa será esencial.
¿Qué se necesita para arrancar?
A diferencia de lo que se cree, iniciar un proceso de transformación no necesariamente implica una inversión astronómica, si se logra diseñar una cultura de gestión del cambio coherente con las características, limitaciones y retos de la organización, así como herramientas y plataformas que automaticen la gestión de las soluciones de software independientemente del fabricante.
Además de éstas medidas, superar la complejidad del mundo digitalizado puede simplificarse con ayuda de un socio confiable que cuente con una especialización avanzada en la adopción y gestión de procesos de transformación.
Información de SoftwareOne