Twitter comienza a probar su nueva función para editar Tweets

La foto que aparece en esta nota es un Tweet editado, y pronto se podrá empezar a ver en tu Cronología, ya que el equipo de Twitter está probando la nueva función «Editar Tweet».

El botón de Editar Tweet está empezando a probarse internamente por el equipo de Twitter y, durante las próximas semanas, la prueba se ampliará también a los suscriptores de Twitter Blue. Dado que se trata de la función más solicitada hasta la fecha, y aunque en una primera fase no todos los usuarios estén en este programa, todo el mundo podrá ver si un Tweet ha sido editado.

¿Cómo va a funcionar el botón de Editar Tweets?

Editar Tweets es una función que permite a las personas realizar cambios en su Tweet después de haberlo publicado. Contarán con un breve periodo de tiempo para poder corregir errores tipográficos, añadir etiquetas, etc.

Para esta prueba, los Tweets podrán ser editados varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación. Los Tweets editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que el Tweet original ha sido modificado. Al tocar la etiqueta, las personas accederán al historial de ediciones del Tweet, el cual incluye las versiones anteriores del mismo.

El límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante aquí. Ayudarán a proteger la integridad de la conversación y crearán un registro accesible al público de lo que se dijo.

¿Quién probará la función de Editar Tweet?

Como cualquier nueva función, por el momento, el equipo de Twitter que se encuentra probando intencionalmente el botón de Editar Tweet con un grupo reducido de personas para ayudar a identificar, aprender y mejorar la funcionalidad antes de compartirlo con el público. Esto incluye la forma en que la gente podría hacer un mal uso de la función.

A finales de este mes, ampliarán el acceso de la función de Editar Tweet a los suscriptores de Twitter Blue. Como parte de su suscripción, reciben acceso por adelantado a ciertas funciones y ayudan a probarlas antes de que lleguen a Twitter. Al principio, la prueba se realizará con los suscriptores en un solo país y se ampliará a medida que aprendan y observen cómo las personas utilizan el botón de Editar Tweet. También prestarán atención a la forma en que la función afecta a la manera en que la gente lee, escribe y participa en los Tweets.