Usan inteligencia artificial para apoyar el uso de cubrebocas

En la actual crisis sanitaria de coronavirus, a nivel mundial es recomendado el uso de cubrebocas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aconseja que los Gobiernos alienten al público en general a usar mascarillas, sobre todo en donde sea difícil el distanciamiento físico, como oficinas, en el transporte público, en tiendas o en otros entornos confinados o abarrotados.

Ante ello, NEORIS lanzó Video Analytics, una solución que, gracias a la tecnología de reconocimiento facial, ayuda a las empresas a identificar y detectar el uso de cubrebocas, además del cumplimiento del distanciamiento social y el registro de la temperatura corporal de las personas, entre otras funcionalidades.

A través de Video Analytics gobiernos e instituciones de distintos ámbitos, pueden identificar en tiempo real, situaciones riesgosas a nivel sanitario o laboral y tomar decisiones inmediatas para proteger a las personas. La herramienta toma la información de los sistemas de cámaras de seguridad existentes, y se sustenta en inteligencia artificial, machine learning y computer visión.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indican que el uso correcto de la mascarilla, la cual debe cubrir nariz y boca, puede tener hasta 80 por ciento de protección en la prevención de contagio de COVID-19 y enfermedades respiratorias.

Así mismo, la OMS hace énfasis en el uso de las mascarillas como parte de una estrategia integral en la lucha contra COVID-19, que incluyan las medidas de distanciamiento físico, la higiene de manos y otras medidas de salud pública, como medición de temperatura, entre otras.

Cubrebocas para la nueva normalidad

Esta aplicación web y plataforma de software que ofrece evaluar y gestionar los riesgos de la pandemia de coronavirus entre sus colaboradores y durante las operaciones diarias. La aplicación les permite a las empresas compartir información y mantenerse en contacto con sus colegas, vigilar su salud y anticipar cómo la pandemia podría afectar sus vidas.