Usos prácticos para tus criptomonedas

En México, existe una cantidad vasta de usuarios de criptomonedas que investigan y se informan qué uso se les puede dar, América latina representa el séptimo mercado más grande en cuanto a adopción, solamente entre Julio de 2021 y Junio de 2022, ha crecido cerca de un 40%, de acuerdo con Chainalysis. México ocupa la posición 28 de 146 países de acuerdo con el índice de adopción de criptomonedas en lo que va del 2022.

En un mercado bajista, como es el actual, estamos en la recta final de un largo “Cripto invierno”, en América Latina los usuarios han buscado la forma de aprovechar dicho mercado para generar ganancias, entre las múltiples alternativas está el Resguardo de valor, productos de ahorro (Earning), y por supuesto no solo para ahorrar, sino también para obtener ganancias.

Es bien sabido que los usuarios buscan un beneficio a largo plazo y cuando hacen su propia investigación, ya sea en artículos o noticias (análisis fundamental) en la mayoría de las veces encuentran información acerca de mantenerlos guardados mientras el precio sigue bajando (HODL). Por ejemplo, Bitcoin, la criptomoneda más conocida y la que comenzó toda esta nueva evolución financiera, llegó a estar valuada en más de $67,000 dólares durante el 2021 actualmente se encuentra alrededor de los $19,000 dólares, de acuerdo con datos del CoinMarketCap; aunque en realidad, esta información no afecta la confianza que tienen los usuarios en la moneda.

Pero entonces, ¿Qué se supone que debo hacer con mis criptomonedas si no quiero guardarlas y dejarlas inmóviles? El caso más conocido y más usado es el utilizar tus activos de cripto como un instrumento de pago; existen testimonios y casos de éxito que comprueban esto, desde comprar un café hasta una casa como NFT, las posibilidades son infinitas y aunque es necesario que más gente se una, todo marca que vamos por buen camino. De acuerdo a los expertos de TripleA, el número de Crypto wallets se incrementará a 300 millones en el año 2030 mientras que el número de negocios que acepten pagos en criptomonedas ascenderá a 25,000.

Nota relacionada: Cosas que puedes comprar con bitcoins en esta temporada

“Pagar con criptomonedas es más fácil de lo que parece”, explica Jorge López, Business Developer de Moneta Digital. “Estamos desarrollando continuamente canales y soluciones para que la gente pueda pagar con criptomonedas tanto productos tangibles como servicios. Queremos comunicarle a los usuarios que es posible y fácil utilizar sus monedas además de guardarlas, independientemente si es una criptomoneda cuyo valor es especulativo o una stablecoin”.