ServiceNow presentó la solución Vaccine Administration Management que busca ayudar a las empresas a vacunar rápidamente a las personas al enfrentar los retos de aplicación de vacunas a escala eliminando barreras logísticas para acelerar el proceso de inmunización.
A pesar de los heroicos logros científicos para desarrollar la vacuna contra COVID‑19, las organizaciones están atrapadas en la “recta final” en control de las vacunas, debido a que no cuentan con los procesos y la infraestructura necesaria para vacunar a las personas rápidamente. Las características de la vacuna (oferta limitada, condiciones de almacenamiento específicas y requisitos de doble dosis) hacen que su distribución urgente sea un problema complejo de flujo de trabajo.
Los sistemas desconectados, manuales y tradicionales se encuentran entre los más grandes retos para poder vacunar a personas de todo el mundo.
La nueva solución Vaccine Administration Management de ServiceNow da a las organizaciones capacidades que permiten a las personas tener acceso a información crítica sobre vacunas, programar citas y recibir notificaciones sobre citas de parte de los proveedores de vacunas.
Vaccine Administration Management está desarrollado sobre ServiceNow Customer Service Management (CSM) y brinda una experiencia de autoservicio en dispositivos móviles y de escritorio. La solución conecta la comunicación de pacientes con sistemas de inventarios de vacunas para que las organizaciones puedan notificar a los pacientes cuando estén disponibles más vacunas, programar citas y enviar recordatorios.
A medida que millones de personas buscan vacunarse, las organizaciones confían en sistemas y procesos de antiguos que no son óptimos para respaldar picos masivos de uso. Mientras tanto, las organizaciones no han establecido procesos para ofrecer capacidades de autoservicio y programar citas de forma proactiva que sigan los requisitos para administrar la vacuna efectivamente.
Con el uso de ServiceNow como centro de comando de gestión de vacunas, las organizaciones pueden conectar todos sus datos y hacer que el trabajo fluya en sus sistemas establecidos aislados, incluyendo programación, priorización y comunicación.
Los flujos de trabajo digitales de ServiceNow conectan la infraestructura de tecnología existente de las organizaciones y son un panel de control para organizar los elementos críticos del proceso de gestión de vacunas, incluyendo:
- Distribución de vacunas: monitoreo de entrega de vacunas, gestión de inventario y monitoreo de niveles de existencia para apoyar la priorización de poblaciones.
- Gestión de vacunas: registro de administradores de vacunas y personal de apoyo, monitoreo de equipo de protección personal, monitoreo de personas que no asistieron a su cita y captura de retroalimentación. La gente puede comunicarse con su proveedor de vacunas en el canal de su elección.
- Monitoreo de resultados tras vacunación: monitoreo de seguridad de receptores, reporte de eventos secundarios y apoyo a los esfuerzos de regreso seguro al lugar de trabajo y constante monitoreo de salud pública.
La compañía presentará soluciones adicionales para apoyar los más recientes esfuerzos de vacunación de las organizaciones durante las próximas semanas.