Presentan el nuevo Veeam Backup para Microsoft 365 v7, una solución de respaldo y recuperación de datos para Microsoft 365, incluyendo Microsoft Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business y Microsoft Teams.
La última versión de Veeam Backup para Microsoft 365 refuerza la protección de datos permitiendo la inmutabilidad, ofreciendo monitoreo avanzado y analítica en todo el entorno de infraestructura de respaldos, junto con un mayor control para Respaldo como Servicio (BaaS) a través de una integración más profunda con Veeam Service Provider Console.
«Microsoft 365 es el eje de las comunicaciones dentro de muchas organizaciones, y proteger esos datos al más alto nivel nunca ha sido tan importante», dijo Danny Allan, CTO y SVP de Estrategia de Producto en Veeam. «Con el 78% de las organizaciones protegiendo Microsoft 365 con terceros o BaaS, las empresas reconocen la necesidad de proteger sus datos más importantes, así como también la capacidad de recuperarse rápidamente de los inevitables ataques de ransomware y demás ciberataques. Veeam se esfuerza por mantener a las empresas en total funcionamiento, a medida que esta última versión de Veeam Backup para Microsoft 365 ofrece cada vez más tranquilidad y confianza con relación a los datos.»
Los aspectos más destacados de Veeam Backup para Microsoft 365 v7, incluyen:
- Copias de seguridad inmutables: Los datos de Microsoft 365 están protegidos contra ataques de ransomware. Las copias inmutables se pueden almacenar en cualquier repositorio de almacenamiento de objetos, incluidos Microsoft Azure Blob/Archive, Amazon S3/Glacier y almacenamiento compatible con S3 con soporte para S3 Object Lock.
- Visibilidad completa: La integración con Veeam ONE y Veeam Data Platform proporciona monitoreo avanzado, informes y alertas para entornos de respaldo de Microsoft 365, garantizando la fiabilidad de la estrategia de recuperación en su totalidad.
- Mayor control para BaaS: Los usuarios disponen de más opciones de autoservicio de respaldo, monitoreo y restauración para hacer frente a los requisitos más cotidianos.
La versión 7 provee dos integraciones con Veeam Backup para Microsoft 365: Veeam ONE y Veeam Service Provider Console. El monitoreo avanzado y los informes proporcionados a través de Veeam ONE v12 permiten el monitoreo proactivo de los recursos de respaldo y almacenamiento de Microsoft 365 a través de un panel de control simple y eficiente. Los usuarios reciben alertas para resolver problemas inmediatamente y pueden aprovechar los informes de acuerdo con el nivel de servicio (SLA) para garantizar el cumplimiento y los objetivos de recuperación (RPO).
La segunda integración se basa en las características existentes en Veeam Service Provider Console, que permite a las organizaciones tener un mayor control al aprovechar BaaS para copias de seguridad de Microsoft 365 con un socio de Veeam Cloud & Service Provider (VCSP). Los usuarios ganarán autonomía para crear respaldos, monitorizar los datos protegidos y recuperarlos en cualquier momento sin la asistencia del proveedor de servicios. El onboarding seguro, la facturación automatizada y el soporte REST API brindan una experiencia de adopción más fácil y fluida.
Además de Microsoft Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business, el portal de restauración de autoservicio incluye ahora compatibilidad con Microsoft Teams. Los usuarios ahora pueden elegir sus propios puntos de restauración individuales según sea necesario y restaurar carpetas de SharePoint Online y OneDrive para empresas.
Veeam Backup para Microsoft 365 v7 ya está disponible y se puede añadir a las nuevas ediciones Veeam Data Platform Advanced o Premium como una extensión de la plataforma, o bien funcionar como un producto independiente.